Contáctenos

Nacional

Voto de migrantes en E.U. es potencial de cambio

Publicada

en

Josefina Vázquez Mota ha recibido dinero público del actual gobierno federal.


Una investigación periodística realizada por “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI) revela como “Juntos Podemos”, iniciativa presidida por la panista Josefina Vázquez Mota, ha recibido dinero público del actual gobierno federal.

Vázquez Mota pide no mezclar “Juntos Podemos” con elecciones y rechaza aprovechar su labor para promocionar su imagen en E.U.; muy pronto, dice, decidirá si va o no por el Edomex; el PAN, recuerda, gana en unidad.

En medio del proceso electoral del Estado de México y de cara al de 2018, Josefina Vázquez Mota pidió sacar de este contexto su papel que tiene como presidenta honoraria y que se encarga, mediante el apoyo de distintos sectores, de impulsar acciones en pro de los migrantes mexicanos, en quienes según datos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, maneja que 23.7 millones nacieron en el país vecino. En total, los mexicanos residentes allá representan 63 por ciento de la población hispana de ese país.

Según esta fuente, los estados con mayor presencia mexicana son California, Texas, Illinois, Nuevo México y Arizona., son pues posibles votantes para elecciones y motivo de muchos programas para adjudicarse apoyo a estos migrantes mexicanos.

Sin embargo, “Juntos Podemos” no está registrada como donataria, por tanto no puede recibir donativos–, la realidad es que desde mayo del año pasado, a través de un organismo llamado Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), la organización con la que Vázquez Mota hace actividades pro migrantes ha recibido recursos públicos por 414’468,000 pesos en 2015, y 468’666,169 en 2016.

Consultada sobre los fondos gubernamentales para las actividades de “Juntos Podemos”, la SRE envió a “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” una tarjeta informativa en la que se lee: “Es cierto que la Cancillería financia la Fundación de Josefina Vázquez Mota a través del IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior)”.

“Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” tiene documentados al menos 6 viajes de Josefina a Estados Unidos para promocionar “Juntos Podemos”.

Por: Luz del Alba Belasko.

[hr style=”striped”]

Destacada

Profesor humilla a alumno con Asperger durante clase en línea

Publicada

en

Un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León se hizo viral por humillar en línea a un alumno con Asperger; causa indignación.

Todos hemos tenido algún profesor muy soberbio que no desperdicia oportunidad alguna para burlarse y hacer menos a sus alumnos. Esto, en ocasiones, puede alejar a los estudiantes y obstaculizar su aprendizaje.

Un ejemplo de ello es un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León que se hizo viral por humillar en línea a un alumno con Asperger.

En el video, el maestro se ve severamente molesto porque sus alumnos, incluido el alumno con Asperger, tenían que haber entregado avances de un trabajo que previamente se les había dejado.

Sin embargo, la falta de compromiso del alumnado sacó al profesor de sus cabales, por lo que empezó a tratarlos con más rudeza.

No hagas trampa, Jesús”, y al escuchar la justificación del alumno con Asperger, el maestro continúa: ‘Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta, a mano. Pinche burro’, dice el maestro.

Y continua:

Agarren la onda, güey, acuérdense que están estudiando Ingeniería, esto no es kínder. Güey, esto no es un juego. Van a reprobar si hacen lo que les da la gana, como Jesús ahorita’.. continua el maestro.

Sin embargo, el trato denigrante del profesor continuó durante el resto de la clase, pues, además de que humilló a un alumno con Asperger durante una clase en línea, el profe se puso a hablarles a todos con el mismo trato.

Incluso se puso a discutir con una alumna por llevarle la contra pese a tener la razón. Ella defendía a su compañero porque sí tenía su “identificador”, pero el maestro insistió en no corregirlo porque él era el profesor.

Redacción Qs.

Información: Excelsior.

Seguir Leyendo

Destacada

José Rafael Ojeda, secretario de Marina, dio positivo a COVID-19

Publicada

en

El presidente de México dio a conocer durante su gira de trabajo por el estado de Chiapas que José Rafael Ojeda, secretario de Marina, dio positivo a COVID-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR) no acudió al evento del complejo hidroeléctrico Peñitas, debido a que está contagiado de Covid–19.

“Afortunadamente está bien”, indicó el mandatario mexicano.

Por su parte, el secretario de Marina, por medio de redes sociales informó que se encuentra en aislamiento y asintomático.

“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, escribió en su cuenta de Twitter.

López Obrador explicó que la ausencia del secretario, en el evento de la presa Peñita, se debió a que “está afectado por el Covid”.

En esta ocasión no nos acompaña por estar afectado por el Covid. Afortunadamente está bien; por eso está aquí el responsable de todas las acciones de dragado de la Secretaría de Marina, el contralmirante Ángel Julián Melo Moya, director general adjunto de obras y dragado”, señaló.

Redacción Qs.

Información: Infobae.

Seguir Leyendo

Destacada

Profeco les levanta el castigo a 12 marcas de quesos y un yogur

Publicada

en

Las empresas acreditaron las correcciones necesarias para cumplir norma oficial, informó la Profeco.

Los productores de 12 distintos tipos de quesos y de un yogur acreditaron las correcciones requeridas para cumplir con las normas oficiales y pueden regresar al mercado, informó ayer la Profeco.

El incumplimiento de las reglas provocó que el martes pasado la Secretaría de Economía anunciara que, con base en estudios realizados por la procuraduría, se determinó suspender la venta de 23 quesos y dos tipos de yogures de 19 marcas.

“En los últimos días, representaciones legales de diversas empresas presentaron evidencia documental de correcciones y modificaciones para cumplir con las normas”, dio a conocer ayer la Profeco en un comunicado.

Los productos son: Fud, queso panela contenido neto de 200 gramos. Fud, queso panela de 400 gramos. Fud, queso panela, rebanadas cuadradas, 10 rebanadas, presentación 300 gramos.

Nochebuena importado, queso tipo manchego de 400 gramos ya cumple con el contenido declarado en la etiqueta. Aurrera, imitación queso tipo manchego molletero de 200 gramos.

Cremería Covadonga, queso tipo manchego La Mancha en rebanadas, de 400 gramos. Lala, queso tipo manchego deslactosado rebanadas de 400 gramos. Zwan, queso panela de 400 gramos.

Caperucita, queso tipo manchego, bajo en lactosa, reducido en grasa, de 400 gramos. Caperucita, queso tipo manchego deslactosado, reducido en grasa, de 400 gramos. Zwan Premium, queso manchego de 400 gramos.

Queso Portales tipo manchego en presentación de 300 gramos tiene nueva etiqueta.

Danone Natural yogur para beber natural de 200 gramos ya contiene etiqueta modificada

Redacción Qs.

Información: Milenio y El Universal

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México