autobús en la Tepic-Puerto Vallarta

La carretera permaneció cerrada en su totalidad durante tres horas, tiempo tras el cual se realizaron operaciones de rescate de cuerpos y heridos.

Durante la mañana de este jueves, un autobús, de la empresa “Excursiones Gran Turismo”, se fue a un barranco luego de partir a las 11 de la noche de Aguascalientes.

El accidente se registró en punto de las seis de la mañana, cuando cayó 10 metros al vacío hasta que un árbol lo detuvo, todo se dio sobre la carretera federal que une a Tepic con Puerto Vallarta.

autobús en la Tepic-Puerto Vallarta

Al lugar del percance acudieron autoridades, que detuvieron al chofer, mientras que bomberos y paramédicos realizaban las tareas de rescate de los lesionados, mismos que fueron transportados a hospitales de la ciudad de Tepic.


Ante los hechos, el gobernador Martín Orozco Sandoval ordenó total apoyo a los afectados y a familiares de este percance.

La carretera permaneció cerrada en su totalidad durante tres horas, tiempo tras el cual se logró saber que entre los heridos se encuentran Jesús Galindo Lozano, de 53 años de edad; Teresa Ruiz Facundo, de 52 años; así como Kataly Ruiz García, de 16 años de edad.


También se encuentra lesionada Yanet Verónica Gracia, de 20 años; Eric Leonardo García Montaño, de 15 años; Mónica Yanet Acosta, de 18 años, y Lizet Estefanía Ortega, de 16 años, entre otras más.

Se espera que más tarde se dé un reporte oficial del lamentable accidente.

Por: QS Redacción.
Con información de: Heraldo de México y ADN 40.