Contáctenos

Destacada

Vogue elige un muxe oaxaqueño para portada

Publicada

en

• Muxe es un hombre que se identifica como mujer.

Una vez más, la cultura mexicana se consolida con la presencia de un muxe zapoteca en la portada de la reconocida revista Vogue.

El ejemplar retrata la historia de quienes representan el ‘tercer sexo’ en Oaxaca, por ello decidieron elegir un muxe, pues anteriormente designaron a la actriz Yalitzia Aparicio, también de Oaxaca, México.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, los muxes oaxaqueños son la representación del ‘tercer sexo’ y existen dos tipos: las gunaa, que son quienes nacieron como hombres, pero que se identifican con la mujer, sienten atracción por los hombres y ejercen roles considerados femeninos.

“Los muxes oaxaqueños se convierten en la prueba viviente de que la magia ancestral aún camina sobre esta tierras”, escribió la cuenta de Twitter de la publicación. Aunque en el mundo es muy marcado el aspecto de clases y grupos sociales, los muxes aparecen como una figura que se rehúsa a ser encasillada.

Información Forbes.

Redacción José Leal.

Redacción José Leal.

Destacada

Lanzan cohete a embajada EU en Irak y hiere a un niño

Publicada

en

El niño sufrió heridas en la cabeza y la vivienda quedó dañada.

Un cohete dirigido a la fortificada Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la embajada estadounidense en Irak, alcanzó una vivienda e hirió a un niño.

Un cohete lanzado hacia embajada Estados Unidos en Irak hiere a un niño | El Nuevo DíaEl sistema antiáereo C-RAM instalado hace poco en la embajada podría haber tratado de interceptar el cohete porque ya estaba operativo el sábado por la noche, según funcionarios iraquíes.

En los últimos meses se ha registrado una serie de ataques de cohetes cerca de la embajada estadounidense y contra bases estadounidenses en bases iraquíes. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato en línea con las regulaciones.

El cohete se lanzó el sábado por la noche desde la zona de Ali Al-Saleh en Bagdad y cayó junto a una casa cerca de una televisora local, según el comunicado militar. Un niño sufrió heridas en la cabeza y la vivienda quedó dañada.

Fuerzas de seguridad iraquíes dijeron haber frustrado otro ataque en la zona de Umm al-Azam que pretendía alcanzar Camp Tji, una base de instrucción al norte de Bagdad utilizada por las fuerzas de la coalición que lidera Estados Unidos.

Dos soldados estadounidenses y uno británico murieron en marzo tras un ataque con cohetes en Camp Taji.

El último repunte en los ataques llegó poco antes de que Irak inicie unas negociaciones estratégicas con Estados Unidos que se espera se vean dominadas por la cuestión de la presencia de tropas estadounidenses en el país.

Cohete lanzado hacia embajada EU en Irak hiere a un niño | El Diario

Estados Unidos ha criticado al gobierno federal iraquí por no lograr controlar a las milicias con apoyo iraní a las que acusa de orquestar los ataques. El primer ministro, Mustafa al-Kadhimi, ha prometido proteger las infraestructuras estadounidenses de ataques, según las autoridades.

Información Mundo, Informador, Milenio

Qs Noticias.

Seguir Leyendo

Destacada

Covid está en el aire, aseguran a la OMS más 200 científicos

Publicada

en

La Organización Mundial de la Salud ha sostenido durante mucho tiempo que el coronavirus se transmite principalmente por grandes gotas respiratorias que, una vez expulsadas por personas infectadas con tos y estornudos, caen rápidamente al suelo.

El coronavirus está encontrando nuevas víctimas en todo el mundo, en bares y restaurantes, oficinas, mercados y casinos, dando lugar a grupos temibles de infección que confirman cada vez más lo que muchos científicos han estado diciendo durante meses: el virus permanece en el aire en el interior, infectando a los que están cerca.

Si la transmisión aérea es un factor importante en la pandemia, especialmente en espacios con mucha ventilación y poca ventilación, las consecuencias para la contención serán significativas. Es posible que se necesiten máscaras en interiores, incluso en entornos socialmente distantes. Los trabajadores de la salud pueden necesitar máscaras N95 que filtran incluso las gotas respiratorias más pequeñas mientras atienden a pacientes con coronavirus.

Es posible que los sistemas de ventilación en escuelas, hogares de ancianos, residencias y negocios necesiten minimizar la recirculación de aire y agregar nuevos filtros potentes. Se pueden necesitar luces ultravioletas para matar las partículas virales que flotan en pequeñas gotas en el interior.

La Organización Mundial de la Salud ha sostenido durante mucho tiempo que el coronavirus se transmite principalmente por grandes gotas respiratorias que, una vez expulsadas por personas infectadas con tos y estornudos, caen rápidamente al suelo.

Pero en una carta abierta a la OMS, 239 científicos en 32 países han resumido la evidencia que muestra que las partículas más pequeñas pueden infectar a las personas, y están pidiendo a la agencia que revise sus recomendaciones. Los investigadores planean publicar su carta en una revista científica la próxima semana.

Incluso en su última actualización sobre el coronavirus, lanzada el 29 de junio, la OMS ha dicho que la transmisión del virus en el aire es posible solo después de procedimientos médicos que producen aerosoles o gotas de menos de 5 micras. (Un micrón es igual a una millonésima parte de un metro).

La ventilación adecuada y las máscaras N95 son motivo de preocupación solo en esas circunstancias, según la OMS. En cambio, su guía de control de infecciones, antes y durante esta pandemia, ha promovido en gran medida la importancia del lavado de manos como estrategia de prevención primaria, a pesar de que hay evidencia limitada de transmisión del virus desde las superficies. (el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ahora dice que es probable que las superficies jueguen un papel menor).

La doctora Benedetta Allegranzi, líder técnica de la OMS en el control de infecciones, dijo que la evidencia de la propagación del virus por aire no era convincente.

“Especialmente en los últimos meses, hemos estado afirmando varias veces que consideramos que la transmisión aérea es posible, pero ciertamente no está respaldada por evidencia sólida o incluso clara”, dijo. “Hay un fuerte debate sobre esto”.

Pero las entrevistas con casi 20 científicos, incluida una docena de la OMS, consultores y varios miembros del comité que diseñaron la guía, y los correos electrónicos internos, pintan la imagen de una organización que, a pesar de las buenas intenciones, no está al día con la ciencia.

Ya sea que lo transporten grandes gotas que se elevan por el aire después de un estornudo, o por gotas exhaladas mucho más pequeñas que pueden deslizarse a lo largo de una habitación, según estos expertos, el coronavirus se transmite por el aire y puede infectar a las personas cuando se inhala.

Qs Noticias.

Seguir Leyendo

Destacada

Coronavirus desata ciberataques en México

Publicada

en

Los ataques digitales arrojan un incremento anual del 200% en México, reveló la empresa Teleinformática

 

Pablo Rubio Cedillo, director general adjunto de Teleinformática, señaló que a nivel global se realizan 25 mil millones de intentos de fraude en línea, ataques a corporativos y robo de datos.

La empresa indicó que los usuarios de teléfonos inteligentes, los empleados que realizan home office y los negocios que buscan adaptarse a la “nueva normalidad” provocada por la Covid-19, son los sectores más vulnerables a dicha problemática.

Asimismo, Rubio Cedillo indicó que en México cada año se registran alrededor de 100 ataques exitosos contra empresas del sector financiero; mientras que siete de cada diez organizaciones han tenido un incidente de seguridad informática.

El experto dijo en una entrevista a Publimetro, que 60% de los usuarios que ocupan teléfonos inteligentes, computadoras o cualquier dispositivo móvil, están más expuestos a fraudes online, hackeo o robo de identidad. Esto porque se conectan a internet sin las medidas de seguridad necesarias, como el uso de antivirus o antimalware; o sin el respaldo de una red de trabajo virtual privada (VPN) que ofrezca mayor confianza al realizar actividades, como home office.

También puntualizó que la pandemia tomó por sorpresa a los usuarios y en especial a las empresas; lo que dio oportunidad a organizaciones de ciberdelicuentes para hurtar información personal, extorsionar empresas y vender bases de datos.

“Hay hackers que pueden entrar a conversaciones, cursos en línea y reuniones de trabajo, con el fin de hacerse de información valiosa; o robar un centavo a miles de usuarios bancarios sin que nadie se percate”.

“Te das cuenta que fuiste hackeado cuando después de una videoconferencia recibes información, promociones y alertas relacionadas con los temas hablados en el encuentro. De igual forma, y en casos extremos, sabes que algo está mal cuando encriptan archivos para pedir un rescate, especialmente a empresas”, apunta el director de Teleinformática.

En el primer trimestre de 2020, las firmas de seguridad tecnológica Fortinet y Trend Micro reportaron:

  • Más de 2.1 billones de intentos de ataque digital en México contra 9.7 billones en América Latina y El Caribe.
  • Un aproximado de 600 nuevas empresas diarias de phishing -fraude a través de mensajes y correos- a nivel mundial.
  • 48 mil URL maliciosos, la aparición de 907 mil sitios de spam y 737 malware relacionados con el Covid-19 a nivel global.

Información: Publimetro.

 

Por Redacción

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México