Aportará universidad más de 100 casas a damnificados en Puebla y Oaxaca. 


 

La Universidad Anáhuac de Puebla propuso concentrar los apoyos para la edificación de viviendas, que son más de 100, en Puebla y Oaxaca, afectadas por los sismos. 

Las viviendas serán construidas por estudiantes en conjunto con la comunidad, las cuales son de unos 60 metros cuadrados y cuentan con distintos paneles. 

“Hay dos modelos, uno con paneles rellenos de material reciclado y otro de paneles de unicel recubierto con malla y que después son repellados. Son casas seguras y fáciles de desarrollar”, destacó el rector de dicha institución, José Mata Temoltzin. 

Únicamente esperan a que la autoridad local elabore los censos para determinar las necesidades, que son muchas, debido a que daños estructurales en iglesias, oficinas oficiales, Palacios de Gobierno, pero sobre todo en casas de adobe, en donde las familias duermen a la intemperie y con miedo de alejarse de sus viviendas. 

“Son 100 casas en total las que se edificarían en ambas entidades (Puebla y Oaxaca), pero se buscará que sean más y esperemos que en los próximos 15 días se resuelva y podamos anunciar, bajo un censo, cuántas casas se pueden asignar en distintas regiones”, destacó el rector. 

Los jóvenes se han volcado y se tiene que aprovechar esa fuerza para poder transformar al país, puntualizó. 

 

Por: Luz del Alba Belasko.