Contáctenos

Destacada

Vitamina D ayudaría a mitigar efectos contra Covid-19

Publicada

en

Los estudios sugieren que los efectos de la vitamina D probablemente sean grandes: 50 por ciento menos de infectividad”, señala el artículo publicado en octubre de este año.

Son más de 40 estudios científicos realizados en pacientes los que han concluido que la vitamina D ayuda a mitigar los efectos del coronavirus (COVID-19).

Puedes obtener vitamina D:

-Asoleándote.

-Comiendo estos alimentos: pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa , hígado de res , queso , hongos , yema de huevo.

-A través de un suplemento vitamínico.

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, que es uno de los principales componentes de los huesos. También juega un rol en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista científica británica The BMJ, esta sustancia ayuda a reducir la infección, la gravedad así como la mortalidad a causa de este patógeno.

“Los estudios sugieren que los efectos de la vitamina D probablemente sean grandes: 50 por ciento menos de infectividad”, señala el artículo publicado en octubre de este año.

Asimismo, el texto señala que tanto los adultos mayores como las personas con obesidad -población en alto riesgo de contraer el virus- por lo que general presentan deficiencia de esta sustancia, por lo que tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19.

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Destacada

Caravana de migrantes ingresa a Guatemala buscando llegar a EEUU

Publicada

en

Una caravana de migrantes que salen desde Honduras, ingresaron a Guatemala y buscan llegar a EEUU.

Al menos unos 4.500 migrantes que viajan a pie desde Honduras rumbo a Estados Unidos lograron sortear su primer escollo, la línea de frontera con Guatemala, tras romper un cerco policial a gritos de “queremos pasar”, buscando una mejor vida con la llegada del presidente Joe Biden.

La decisión de no enfrentar a los migrantes, según un agente policial, se tomó al constatar que en el grupo había muchas familias con menores de edad. Usar gases lacrimógenos con niños y a oscuras podría haber sido fatal, detalló. Los policías no llevaban armas de fuego.

Desde la tarde de este viernes, olas de caminantes se agruparon del lado hondureño de la frontera, luego de comenzar su travesía de madrugada en la ciudad de San Pedro Sula. Algunos habían acortado el camino subiéndose a camiones o vehículos en la carretera.

Al llegar a la guardia de Guatemala se buscó permitir el paso sólo a las personas que llevasen sus documentos en regla y con prueba negativa de Covid-19.

Luego de varios forcejeos, varios migrantes que no contaban con prueba de covid-19, lograron ingresar.

Guatemala se encuentra bajo “estado de prevención” en siete departamentos, lo que le permite disolver aglomeraciones públicas incluso “por la fuerza”. Se prevé que la multitud se detenga a pasar la noche para continuar el sábado.

En su trayecto aún se toparán con varios controles policiales dentro de Guatemala antes de llegar a la frontera con México, que ya adelantó que “no permitirá el ingreso irregular de caravanas de personas migrantes” y desplegó 500 agentes en Chiapas y Tabasco, estados fronterizos con Guatemala.

Información: Infobae

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Deportes

Chivas y Toluca empatan a un gol en el Akron

Publicada

en

En actividades de la Jornada 2 del Guard1anes 2021, el Rebaño no logró imponer ventaja en su casa ante los Diablos Rojos.

Se jugó la Jornada2 del Guard1anes 2021, el estadio Akron fue cede del duelo entre Chivas y Toluca, el Rebaño buscaba su primera victoria en el torneo, mientras que los Diablos buscaban romper la mala racha de 8 años sin ganar en tierras Tapatías.

Durante los primeros 45 minutos ambos equipos mostraron sus armas desde que rodó el balón en la cancha, el equipo local se puso adelante por medio de su capitán Jesus Molina quien remató un buen servicio de tiro de esquina al minuto 22’, sin embargo los Diablos reaccionaron rápidamente en el partido, minutos después precisamente al minuto 24’ el canterano Kevin Castañeda con un gran disparo desde fuera del área mando el balón al fondo de las redes y de esta forma se empataba el encuentro.

Para el segundo el tiempo el Rebaño Sagrado fue más intenso y buscó el gol que le diera el triunfo, sin embargo gracias a un buen trabajo defensivo de los Escarltas el marcado final señaló 1-1.

 

Cabe resaltar que el partido se jugó a puerta cerrada por la actual pandemia del Covid-19.

Para la siguiente Jornada del torneo, las Chivas visitarán al Atlético de San Luis y el Toluca recibirá al equipo del Necaxa en el estadio Nemesio Diez.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Destacada

FGR libera expediente de Cienfuegos

Publicada

en

Se hizo público el expediente de la investigación a Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

La cancillería liberó los documentos proporcionados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos al gobierno mexicano, como lo abría adelanto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, envió a la Fiscalía General de la República el archivo que consta de 751 páginas para que se analizara la situación jurídica de Cienfuegos.

Cienfuegos Zepeda, fue acusado por presunta participación en delitos contra la salud y lavado de dinero; y detenido en Los Ángeles el 15 de octubre.

El gobierno mexicano buscó que el general fuera repatriado e investigado en territorio mexicano, el Departamento de Justicia accedió.

El documento adjunta una carta de Timothy J. Shea, administrador interino de la dependencia estadounidense en donde explica a Ebrard la información para que México entienda las acusaciones contra Cienfuegos.

Se explica que la investigación estaba en torno a los presunto vínculos de general con carteles mexicanos.

La DEA inició su investigación contra los distribuidores minoristas de heroína en Las Vegas Nevada. Interviniendo en 2016 el equipo telefónico de Daniel Silva Garante.

De dicha investigación se encontró una relación con un sujeto llamado “Padrino” y “Zepeda”. Lo que apuntaba que el ex titular de la Sedena limitaba operativos militares en Nayarit para no afectar las operaciones de Patrón Sánchez.

Seguido de eso, Cienfuegos fue acusado por el gran jurado federal del Distrito Este de Nueva York el 14 de agosto de 2019 por participar en un plan de importación y tráfico de drogas.

La FGR después de analizar la investigación decidió no ejercer acción penal contra el militar mexicano.

Por su parte, López Obrador, desacreditó la investigación de la DEA y acusó de fabricar el caso.

Información: Reporte Índigo

Redacción Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México