Estimó que no será difícil contener la infección ya que hay varias medidas extremas tomadas en todo el mundo.

Durante una entrevista, la experta viróloga Susana López Charretón, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, con sede en Cuernavaca, explicó que, aunque en México el coronavirus no se presenta como una amenaza, los ciudadanos deben mantenerse alerta y ser prudentes.

“Con lavarnos muy bien las manos, con agua y jabón; no tocarnos la cara, y no asistir a lugares muy concurridos, además de aislarse en caso de algún síntoma, yo creo que nos vamos a librar de ésta y de la epidemia de influenza que estamos viviendo en el país”, señaló la investigadora, especializada en rotavirus y divulgadora de temas virológicos.

Asimismo, la perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores de nivel III, López Charretón, mencionó que, aunque el número de infectados es realmente grande y suena imponente, esto se debe, en gran medida, a la cantidad de ciudadanos de China, ya que este es un país altamente poblado.

Además dijo: “Lo mejor que podemos hacer es recomendar y actuar con prudencia”, pues ella estima que no será difícil contener la infección ya que hay varias medidas extremas tomadas en todo el mundo.

Por último, la investigadora señaló que el gobierno debería invertir más en ciencia, pues ésta puede resolver los problemas del país: “Pero se acuerdan de los científicos sólo cuando estamos en crisis, y así es más difícil resolver un problema”.

Redacción Qs noticias
Fuentes: La Jornada