Contáctenos

EdoMex

Violencia está imparable en el Edoméx

Publicada

en

“Crímenes no deben quedar impunes. Nadie desea un Edoméx como paraíso del crimen”: Sondón.


 

 

El Estado de México tiene el primer lugar en homicidios a nivel nacional de acuerdo con recuentos especializados, en la entidad se han registrado 8 mil 845 ejecuciones entre 2012 y 2015, es decir, en el primer trienio de la administración federal.

 

“La violencia vuelve arreciar en el Estado de México, registrándose por lo menos 14 homicidios en distintos municipios de la entidad en solo dos días, el viernes 14 y sábado 15 del mes que corre, lo cual muestra la falta de interés de las autoridades en proteger a la ciudadanía, tal y como lo hemos denunciado reiteradamente”, dijo el presidente de Acción Nacional en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra.

 

Denunció que “las autoridades se muestran ausentes en Edoméx cuando deberían cumplir con su obligación de brindar seguridad a las familias, no tienen el menor interés en cuidar a nuestro estado para sentirnos seguros en las calles y que podamos vivir en armonía”, denunció el líder panista.

 

Lo mismo en Donato Guerra que en Valle de Bravo, en Nezahualcóyotl, en Nicolás Romero, en Tecámac, fueron encontrados, según reportes de prensa, cuerpos baleados durante días recientes, lo cual es una muestra de la incapacidad del gobierno para prevenir y combatir el crimen.

 

Aunado a esto se da el fracaso de la insuficiente Alerta de Género, ya que se registran al menos 130 feminicidios en lo que va de este año: “Las autoridades no quieren ver la realidad que atenta contra la vida de las familias mexiquenses”, añadió Sondón Saavedra.

 

“Nadie desea que el Edoméx sea un paraíso para los criminales, en donde puedan venir a hacer lo que les dé la gana, asaltar, asesinar, extorsionar y que no pase nada, por eso es urgente que el gobierno se ponga a trabajar; vigilaremos que así sea”, finalizó el presidente estatal del PAN.

 

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.

Destacada

Aprueba IEEM recortarse 10 por ciento por efectos de la pandemia por COVID-19

Publicada

en

•El proyecto se votó en sesión virtual y será para sus actividades ordinarias y operativas, por ello los partidos continuarán recibiendo sus prerrogativas como se estableció para este 2020

Ante la pandemia de COVID-19, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se vio obligado a realizar un recorte a su presupuesto que ascendió a 15.3 millones de pesos, proyecto que aprobó este jueves.

Esta modificación no tocará las prerrogativas de los 8 partidos con registro estatal, porque está enfocado a las actividades ordinarias y operativas del instituto.

En sesión a distancia, el Consejo General del órgano electoral decidió que la partida presupuestal pasará de mil 257 millones 107 mil 393 pesos a mil 241 millones 797 mil 16.64 pesos.

Esta medida fue anunciada desde el inicio de la pandemia de Covid 19 por parte del Ejecutivo estatal que tocaría a la administración pública, pero también a los organismos autónomos de la entidad.

Gerardo García

Seguir Leyendo

EdoMex

En EdoMéx llaman a donar sangre durante contingencia por COVID-19

Publicada

en

• Mediante la campaña “Con un chorrito de sangre, demos un chorro de ayuda” se busca responder a la demanda semanal de 20 bolsas, es decir de 8 a 10 litros de sangre.

Debido a la pandemia de COVID-19, el número de donadores de sangre en el Estado de México disminuyó en un 50%; sin embargo, las necesidades de sangre continúan, afirmó Martín Rosas Peralta, jefe de servicio de prestaciones médicas del IMSS México Poniente, quien explicó que las donaciones se requieren para atender las cirugías urgentes.

“Es importante que podamos tener una campaña altruista de donación para que nos permita tener los hemoderivados necesarios para atender a nuestros pacientes, las cirugías tienen que continuar, es importante que con un chorrito de sangre demos un chorro de ayuda a la población”.

El centro de donación dijo, se abrió con las medidas pertinentes que amerita la contingencia, y para que la población tenga certeza de que es seguro. Explicó que la sangre dinada llega al banco central en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde es procesada.

“El área de donación es completamente sanitizada, todo el equipo que se usa es desechable, el personal está capacitado y cuenta con equipos de protección, se mantiene la sana distancia”.

En dos semanas se reunieron más de 150 bolsas de sangre efectiva, Rosas Peralta detalló que, de 100 donadores, 50 cumplen todos los lineamientos y es la sangre que finalmente es considerada como útil.

Las donaciones son recibidas en la explanada del Hospital de Gineco Obstetricia 221 del IMSS en Toluca, en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, la campaña continuará hasta que termine la pandemia por coronavirus.

Los requisitos para ser donador son: ser mayor de edad y no rebasar los 65 años, ser personas sanas, y someterse a los análisis y encuestas pertinentes.

 

Karina Villanueva

Seguir Leyendo

EdoMex

“55 años de cárcel no me van a regresar a mi hija”: madre de Fany, víctima de feminicidio

Publicada

en

Familiares de Esthefanie señalaron que, a dos años y ocho meses del feminicidio cometido por quien fuera su pareja sentimental, finalmente se hizo justicia.

Rosalinda García y José Luis Morales, padres de Esthefanie Morales, afirmaron sentirse tranquilos con la sentencia de 55 años de prisión dictada en contra de Fernando “N”, quien privó de la vida a Fany -como le llamaban cariñosamente- en diciembre de 2017, y cuyo cuerpo fue encontrado en la localidad de San Antonio Detiña, en el municipio de Acambay.

Aunque en un inicio Rosalinda y José Luis pidieron la pena máxima (70 años) o la prisión vitalicia, afirmaron que respetan la decisión del juez de dictar 55 años de prisión. La madre de Esthefanie afirmó que, 55 o 70 años no le van a regresar a su hija con vida, pero que finalmente se hizo justicia, y el nombre de Fany no pasó a formar parte de las cifras de delitos que quedan sin recibir castigo.

Ambos señalaron que si bien, con la sentencia se cierra un ciclo en el caso de Esthefanie, continua otro con el cuidado y protección de José María, hijo de Fany quien en mayo pasado cumplió tres años de edad y a quien, ante el feminicidio de su madre, sus abuelos han adoptado como hijo.

Contrario a las decenas de casos en los que los familiares de las víctimas de feminicidio han denunciado omisiones en la investigación, los padres de Esthefanie agradecieron a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia estatal, así como de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, quienes afirmaron, coadyuvaron para lograr la justicia para Fany.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México