Contáctenos

Destacada

Vinculan a proceso a responsable de balacera en Cuernavaca

Publicada

en

El hombre mató a dos personas cuando disparó en pleno centro de Cuernavaca

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, la tarde de este miércoles, un Juez de Control vinculó a proceso a Maximiliano “N” por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, en agresiones realizadas en el Zócalo de Cuernavaca.

El pasado 8 de mayo, elementos policiales detuvieron al asesino de dos personas durante la balacera registrada en este lugar.

En audiencia de vinculación realizada este miércoles, el Juez de Control valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, determinando la vinculación a proceso en contra de Maximiliano “N” de 22 años de edad, por los delitos de homicidio calificado en agravio de Roberto “N” y Jesús “N”.

Asimismo, quedó vinculado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en contra de Rafael “N” y René “N”, estableciendo el juzgador un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Notimex.

Redacción QS.

Destacada

Reportan que Japón vertirá agua contaminada de desastre nuclear al mar

Publicada

en

La planta, gestionada por Tokyo Electric Power Company Holdings Inc sufrió múltiples fusiones nucleares tras verse afectada por un terremoto y un tsunami en 2011.

Casi una década después del desastre nuclear de Fukushima, el gobierno de Japón ha decidido liberar al mar más de un millón de toneladas de agua contaminada, informaron varios medios el viernes, y se espera un anuncio formal este mes.

Es probable que la decisión irrite a países vecinos como Corea del Sur, que ya ha elevado sus pruebas de radiación a los alimentos procedentes de Japón, y podría devastar aún más a la industria pesquera en Fukushima, que lleva años batallando contra esa decisión.

La eliminación del agua contaminada de la planta nuclear de Fukushima Daiichi es un problema desde hace tiempo para Japón, inmerso en un proyecto de desmantelamiento de varias décadas. En la actualidad hay casi 1,2 millones de toneladas de agua contaminada almacenada en grandes tanques en las instalaciones.

La planta, gestionada por Tokyo Electric Power Company Holdings Inc sufrió múltiples fusiones nucleares tras verse afectada por un terremoto y un tsunami en 2011.

El viernes, el ministro de Industria, Hiroshi Kajiyama, dijo que no se ha adoptado aún una decisión sobre la eliminación del agua, pero que el gobierno quiere tomarla rápidamente.

“Debemos tomar una decisión rápido para evitar retrasos en el proceso de desmantelamiento“, dijo en una conferencia de prensa, sin precisar detalles.

El diario Asahi reportó que se espera que el desagüe necesite cerca de dos años para prepararse, ya que el agua irradiada debe pasar primero por un proceso de filtrado antes de ser diluida más con agua marina y ser vertida finalmente al océano.

En abril, un equipo enviado por la Agencia Internacional de la Energía Atómica para revisar los problemas con el agua contaminada en Fukushima dijo que las opciones de desagüe presentadas por un comité asesor en Japón -liberación por vapor y en el mar- son técnicamente factibles. La AIEA dijo que ambas opciones son usadas por plantas nucleares operativas.

Información Excélsior, Milenio, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Deportes

Normal Palafox se convierte en social de Café 19

Publicada

en

La jugadora de Chivas Femenil, comienza su nueva etapa como empresaria al asociarse con otros jugadores.

Normal Palafox comenzó su etapa como empresaria al convertiste en socia de Café 19, junto a los jugadores; Miguel Layún, Iker Casillas, Diego Laínez y Héctor Herrera. La atacante rojiblanca soñaba con ser una deportista y una empresa exitosa y lo está cumpliendo: “Uno de mis sueños era ser empresaria. Convertirme en socia de Café 19 es algo que me tiene muy contenta y lo asumo con mucha responsabilidad”, indicó la nacida en Sonora.

Café 19; es un producto 100%, al respeto la jugadora dio detalles sobre el producto: “Es una marca cien por ciento mexicana y nuestra misión es llenar de cariño y un buen café los hogares y al mismo tiempo generar empleos para todos los mexicanos”, concluyó.

Palafox es una de las mejores jugadoras que actualmente tiene el equipo de Chivas Femenil, también ha sobresalido afuera de la Liga MX Femenil, pues antes de convertiste en socia de Café 19, la futbolista de 22 años de edad participó en el Exatlón de los Estados Unidos.
Palafox es la cuarta máxima goleadora de Chivas en lo que va del presente torneo, también es una de las máximas goleadoras en la hustoria del Rebaño Sagrado.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Destacada

Encuentran en China muestra viva del SARS-CoV-2 en bacalao congelado

Publicada

en

Para frenar el rebrote, Qingdao puso en marcha una campaña de análisis a toda su población concluida el pasado viernes, y en cinco días realizó casi 11 millones de pruebas de ácido nucleico a sus habitantes, sin hallar más positivos que los 13 anunciados previamente.

China ha hallado, por primera vez, una muestra viva del coronavirus SARS-CoV-2 en el embalaje de paquetes de bacalao congelado importado recibidos en el puerto oriental de Qingdao, escenario del último rebrote en el país asiático.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China indicó que se trata de “la primera vez que se ha confirmado fuera de un laboratorio que este nuevo coronavirus puede sobrevivir durante un largo periodo en el exterior del empaquetado de productos en condiciones especiales de transporte refrigerado”.

Este hallazgo podría significar que “el coronavirus usa los productos refrigerados como portadores”, lo que posibilitaría su propagación “transfronteriza y a larga distancia”, informó anoche el diario estatal Global Times.

“Los virus supervivientes en la superficie de los productos podrían infectar a quien entre en contacto con ellos sin usar protección”, lo que coloca en situación especialmente arriesgada a los trabajadores del sector, sostienen las autoridades sanitarias chinas. No obstante, aseguraron que no se han detectado hasta el momento contagios de coronavirus a través de la ingesta de alimentos, por lo que consideraron “muy bajo” el riesgo de infección para el público general.

La fuente no especificó de dónde procedía el embalaje infectado. Citado por Global Times, el subdirector del Departamento de Biología de Patógenos de la Universidad de Wuhan, Yang Zhanqiu, opinó que este descubrimiento “ayuda a avanzar en la investigación sobre la capacidad de supervivencia del virus, sobre su estructura vital y, lo más importante de todo, sus orígenes”.

Según Yang, si la secuencia genética del virus detectado en los embalajes de bacalao coincide con la hallada en humanos, podría poner sobre la mesa la posibilidad de que se origine a través de criaturas acuáticas, y no murciélagos o pangolines. Las autoridades sanitarias chinas concluyeron la semana pasada que el origen del rebrote detectado el pasado 11 de octubre en la ciudad de Qingdao, en el este del país, se debió precisamente a que dos estibadores del puerto contrajeron el virus al entrar en contacto con productos que contenían restos del virus.

Estos dos positivos, diagnosticados el pasado 24 de septiembre, recibieron tratamiento en el Hospital de Dolencias Pectorales de Qingdao, donde se localizó semanas después el reciente rebrote. Las pesquisas oficiales concluyeron que una mala desinfección del aparato de tomografía axial computarizada de ese hospital, después de su uso por parte de un infectado, propició la propagación del virus en el centro, y que resultó en el contagio de 13 personas.

Para frenar el rebrote, Qingdao puso en marcha una campaña de análisis a toda su población concluida el pasado viernes, y en cinco días realizó casi 11 millones de pruebas de ácido nucleico a sus habitantes, sin hallar más positivos que los 13 anunciados previamente.

El último parte de la Comisión Nacional de Sanidad de China, publicado hoy, apuntó que hay en el país asiático 249 infectados activos, de los que 4 se encuentran en estado grave y 13 casos nuevos importados.

Información Agencias, Milenio, FM

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México