Se le determinó llevar a cabo el proceso judicial por los delitos de daños en las cosas y atentar contra la dignidad humana.

La jueza Claudia Rodríguez determinó llevar a cabo el proceso judicial por los delitos de daños en las cosas y atentar contra la dignidad humana.

Ricardo Franco, vocero de la Fiscalía del Estado, informó que en el caso del delito de daños en las cosas se llevará a cabo un procedimiento en el Instituto de Justicia Alternativa para llegar a un arreglo.

“En el caso del delito contra la dignidad, está el dictamen de un psicólogo que determina que por la situación en la que atraviesa la muchacha no es posible llegar a una medicación y sigue el proceso y da dos meses para el cierre de la investigación”, detalló.

Mientras tanto, agregó Franco, Daniel “N”, quien fue bautizado como #LordCafé, deberá cumplir una serie de medidas precautorias como el ir a firmar y no podrá salir del Estado.

“Está dando medidas diversas como firmar ante la autoridad, no puede salir del Estado ni del País, tendrá que recibir pláticas de temas de violencia de género y se le da una medida para que no se acerque ni a la víctima ni a los testigos ni a otros involucrados”.

Por lo pronto, la jueza dio dos meses para investigaciones complementarias, tiempo que podría ser mayor si el Ministerio Público lo requiere.

La semana pasada Sofía difundió en redes sociales el momento en que Daniel “N” la agredió verbalmente mientras pateaba su carro luego de un percance vial. El hombre también le arrojó café caliente.

Tras los hechos, la joven fue asesorada y levantó la denuncia correspondiente contra su agresor, que hoy fue vinculado a proceso.

Fernanda Carapia

Por: QS Redacción.

Con información de: Agencia Reforma.