Contáctenos

Covid-19

Villa Olímpica podría ser usada como hospital para coronavirus

Publicada

en

• La gobernadora de Tokio reconoció que el recinto es un lugar que se puede acondicionar.

La Villa Olímpica que se encuentra bajo construcción para los Juegos de Tokio podría ser usada como un hospital temporal para personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

El enorme complejo habitacional de Tokyo Bay, albergará hasta 11.000 deportistas olímpicos y 4.400 paralímpicos y personal de ayuda durante los Juegos el año próximo.

La Aldea Olímpica fue “una de las opciones, pero no ha sido terminada aún. Estamos hablando sobre lugares que estén disponibles incluso hoy o mañana y evaluando la posibilidad de uno en uno”, expresó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Otras alternativa, sostuvo Koike el viernes, es que el gobierno de la ciudad de Tokio compre un hotel para internar a los pacientes en medio de la pandemia.

Hasta el jueves, Japón había reportado cerca de 3.300 casos de coronavirus y 74 muertes, de acuerdo con el ministro de salud. Tokio reportó 97 nuevos casos el jueves mientras las autoridades buscaban más camas en la capital ante el aumento en las cifras.

Las 5.600 unidades en la Villa Olímpica serán renovadas después de los Juegos y vendidas. Casi 1.000 de ellas se encuentran actualmente a la venta o ya han sido vendidas. Se espera que empiecen a ser ocupadas como área habitacional a partir de 2023, y los precios de los apartamentos están anunciados entre 500.000 y dos millones de dólares.

Cabe recordar que la Villa Olímpica es un negocio conjunto entre 10 compañías importantes y las autoridades de la ciudad de Tokio. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Covid-19

La UNAM permanece en suspensión hasta marzo

Publicada

en

La UNAM procurará efectuar actividades académicas y culturales a distancia. Las prácticas de campo o estancias académicas dentro del país se autorizarán tras una evaluación de riesgos.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) extenderá la suspensión de sus actividades académicas hasta el 31 de marzo de 2021.

Por tanto, se suspenderán reuniones académicas, también los cursos, conferencias, congresos y seminarios. Del mismo modo, el rector Enrique Graue detalló que estas medidas aplicarán también para las visitas de intercambio académico internacional y la recepción estancias académicas o de investigación. Según informó, el objetivo de estas medidas es proteger al alumnado de posibles contagios del COVID-19.

Durante la contingencia, agregó, la UNAM procurará efectuar actividades académicas y culturales a distancia. Sin embargo, las prácticas de campo y las estancias académicas dentro del país se autorizarán tras una evaluación de riesgos. “En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al País, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, puntualizó la UNAM.

Seguir Leyendo

Covid-19

Hasta 15 años de prisión para quienes inflen precios

Publicada

en

La presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega, aclaró que ya existían penas administrativas para este agravio. Sin embargo, esto no impidió que durante la pandemia se triplicara el precio de algunos productor

La  Cámara de Diputados aprobó sanciones de hasta 15 años de prisión para quienes inflen los precios de productos de primera necesidad. Esto incluye los productos que prevengan el contagio de enfermedades. La medida sólo aplica durante desastres naturales o riesgo sanitario. 

La presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega, aclaró que ya existían penas administrativas para este agravio. Sin embargo, esto no impidió que durante la pandemia se triplicara el precio de cubrebocas, tanques de oxígeno, productos de aseo y de limpieza personal.

La diputada Pilar Ortega lamentó que pese a las advertencias de todas las instancias de gobierno, los comerciantes hicieron caso omiso y elevaron los precios de productos indispensables. Esto, explicó, alteró las condiciones normales de oferta y demanda, por lo que lastimó la economía familiar. Consideró que la medida es necesaria de cara a futuros desastres naturales o riesgos sanitarios.

El diputado José Elías Lixa, quien promovió la iniciativa, sentenció que “no se puede dar a escoger entre atender la salud o darle de comer a las hijas e hijos”.

Información: Agencia reforma

QS

Seguir Leyendo

Covid-19

OMS evalúa la vacuna de Phizer y BioNTech

Publicada

en

La OMS evalúa incorporar la vacuna de Phizer y BioNTech a una “lista de uso de emergencia”, esto aceleraría su aprobación en más países.

El día de ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió la información del desarrollo de la vacuna de Phizer y BioNTech. Las autoridades sanitarias evalúan su posible incorporación a una “lista de uso de emergencia”. Este trámite dará certeza de su eficacia y, por tanto, es crucial para que más países autoricen su uso.

Según información de Reuters, la OMS también se encuentra en conversaciones con el departamento de salud británico. Desean acceder a la evaluación que hicieron sobre la vacuna de Phizer y BioNTech, que fue determinante para aprobar su uso en aquel país. Estos datos podrían ayudar a acelerar su inclusión en la lista de emergencia.

Pese a que el panorama luce favorable, Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS, aclaró que no se detendrán, pues “ necesitamos más de 3 o 4 vacunas.” En sus palabras: “Tenemos que aumentar la producción, tenemos que reducir el precio. […] Necesitamos una vacuna de una sola dosis”.

Información: Reuters y Forbes

QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México