policías regreso a clases

En las escuelas ubicadas en el centro de la capital mexiquense y en delegaciones aledañas implementarán los operativos carrusel y de confinamiento vial.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública de la capital del Estado de México, Roberto Valdés García, informó que serán 200 elementos policiales los que participen en el Operativo Regreso a clases, el próximo lunes 26 de agosto, mismos que dijo, serán desplegados en el mayor número de escuelas que les sea posible, especialmente en aquellas de mayor afluencia.

Detalló que dichas instituciones de educación básica se ubican principalmente en la zona centro de la ciudad capital y en algunas delegaciones del municipio, aunado a la implementación de carriles confinados en algunos de los espacios educativos, ello para facilitar el ascenso y descenso de escolares.

Abundó que se implementará el modelo de “carrusel”, donde también participarán los padres de familia, y con ello agilizar el proceso. Cabe referir que la Secretaría de Seguridad estatal, mantendrá vigilancia en 211 escuelas con 241 efectivos, y 90 más de tránsito con 173 unidades que, en caso de ser requerido, también brindarán el apoyo a los padres de familia que acudan a dejar a sus hijos.

Al respecto, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, afirmó que durante su gestión se han establecido puntos de vigilancia en las inmediaciones de los planteles educativos, para evitar actos delincuenciales, además de problemas de congestionamiento vial.

Karina Villanueva