Patrullan unidades del ejército norte para prevenir algún percance, como los que han ocurrido en otros estados y recientemente en Hidalgo.

Mientras elementos del Ejercito Mexicano han reforzado la vigilancia en la zona norte de Toluca a fin de evitar sean perforados los ductos de PEMEX que atraviesan varias comunidades y se pueda registrar una contingencia.

Durante un recorrido efectuado por las comunidades donde atraviesan los ductos de PEMEX, se constató que son varias la unidades del Ejército Mexicano las que patrullan la zona norte de la ciudad de Toluca.

La cuadrilla de militares está conformada por al menos cuatro camionetas con diez elementos a bordo y cuya tarea es recorrer esta zona a fin de combatir el huachicoleo y evitar se repita primero una fuga del combustible y posteriormente actos de rapiña que pongan en riesgo la vida de los habitantes del lugar.

Sobre el tema, vecinos de la zona conocida como La Aviación Autopan evadieron hablar sobre el robo de combustible.

Lamentaron la tragedia ocurrida en el Estado de Hidalgo donde murieron más de 80 personas que se encontraban recolectando gasolina de una toma clandestina y señalaron que en esta zona también se han presentado fugas de esta magnitud e inclusive incendios como el sucedido hace días, pero aquí las personas lograron darse a la fuga.

Aunque aseguraron si bien se han enterado de que hay fugas de combustible nunca pensaron en ir al lugar para abastecerse, pues es muy peligroso, “yo creo que antes ni siquiera pensábamos en ir cuando había una fuga, ahora no sé, porque pues no hay gasolina y eso seguramente tienta a muchos”, añadió el entrevistado.

Indicó que la escasez que enfrentan puede llevar a los vecinos a tratar de conseguir la gasolina y si hay una fuga, puede que vayan, “pues mira ahora con lo que pasó en Hidalgo, tal vez la gente lo piense, pero si es tentador ir a abastecerse para revender la gasolina”, declaró.

Cabe señalar que hasta el momento los recorridos realizados por la zona norte de Toluca corren a cargo del Ejército Mexicano, sin que se pudieran observar unidades de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México o Policía Federal.

 

Por: Qs noticias

Información de: Excélsior