Contáctenos

Noticias

Videojuegos ayudan a la creatividad, señalan los estudios

Publicada

en

videojuegos

La mayoría de los videojuegos desafía la capacidad de concentración, resolución de problemas y coordinación

Desde el comienzo de los videojuegos han sido duramente criticados sobre sus repercuciones en los niños, sin embargo, varios estudios han señalado estos pueden traer beneficios creativamente, esto debido a que la mayoría de los juegos desafía la capacidad de concentración, resolución de problemas y coordinación.

Uno de los estudios que sostiene esta tesis fue realizado por la Universidad Estatal de Michigan en donde se estudió a 500 niños de 12 años, algunos con preferencia por los videojuegos y otros sólo por los teléfonos móviles, y de acuerdo con los resultados, los ´gamers´ demostraron una mejor capacidad para crear historias y dibujar que aquellos que sólo usaban el teléfono móvil.

Otro estudio de la Universidad de Ohio, realizado en mil niños, a los cuales dividió en dos grupos: uno de ellos jugó Minecraft y el otro vio televisión por 40 minutos, reveló que los que jugaron se sintieron limitados por las pruebas, es decir, que el juego les abrió un mundo de posibilidades y al momento de crear, se vieron limitados por el dibujo específico que solicitó el encuestador.

Y es que Minecraft, actualmente es uno de los juegos más populares de los últimos años, precisamente por la posibilidad que tienen los jugadores de explorar variados mundos y modificar a su personaje.

Por ello, la investigadora Linda Jackson, coautora del trabajo que publica la revista especializada ´Computers in Human Behaviour´ sugirió “que los desarrolladores de juegos identificaran qué aspectos de sus productos nos hacen más creativos”.

Scarlett Meneses

Fuentes: Muy Interesante, Radio Fórmula.

Destacada

Encuesta revela que mayores consumidores de cannabis superan los 40 años de edad

Publicada

en

La cannabis se podrá consumir en domicilios particulares, pero sin la presencia de un menor de edad y los consumidores podrán portar hasta 28 grados, equivalente a 28 cigarros.

La mayoría de los mexicanos que superan los 40 años de edad se pronuncian en contra del uso lúdico de la marihuana en México, como recientemente se aprobó en el Senado, de acuerdo a una encuesta de El Financiero Bloomberg.

Mientras tanto, 51% de quienes oscilan entre los 18 y 39 años consideran que fue una buena decisión de los diputados y senadores.

A partir de la creación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis en México se permite la comercialización de la marihuana, solo entre adultos, con regularización de la Secretaría de Salud.

Cada persona podrá cultivar seis plantas como máximo, además de crear asociaciones de consumidores, la cannabis se podrá consumir en domicilios particulares, pero sin la presencia de un menor de edad y los consumidores podrán portar hasta 28 grados, equivalente a 28 cigarros.

Información Agencias, Financiero, Reforma, AM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Explora Alemania envío de vacunas contra Covid por drones

Publicada

en

Cada dron sería capaz de transportar unas 40 muestras, que no tendrían que ser solamente de coronavirus sino de cualquier enfermedad.

Está explorando un laboratorio alemán la posibilidad de enviar las vacunas contra el coronavirus alrededor de Berlín mediante drones, a fin de que lleguen más rápido a los interesados.

Una empresa farmacéutica basada en California, llamada Matternet, está ensayando envíos por drones entre un hospital y el laboratorio Labor Berlin.

Con el dron, el viaje entre los dos puntos es de aproximadamente 11 kilómetros y los expertos aspiran a reducir el tiempo que dura el envío, de alrededor de una hora a unos 10 minutos, cuando comience el servicio en enero.

El plan contempla la posibilidad de usar drones para envíos al laboratorio desde seis localidades en distintas partes de Berlín, lo que reduciría el tiempo que tarda para que una persona reciba los resultados de una prueba.

Es un tema muy importante, especialmente cuando hay una persona que sospecha que tiene el virus”, explicó Klaus Tenning, director del programa creado por Labor Berlin.

Es importante identificar a esa persona y darle el resultado lo más pronto posible para que esa persona pueda aislarse y luego continuar con su vida normal”, agregó.

Cada ruta contará con dos drones que podrían estar volando las 24 horas del día. Las baterías son cambiadas cuando están por agotarse, lo que elimina la necesidad de recargarlas.

Cada dron sería capaz de transportar unas 40 muestras, que no tendrían que ser solamente de coronavirus sino de cualquier enfermedad.

Desde el inicio aclaramos que este proyecto sería algo en constante evolución”, afirmó Tenning.

Información Agencias, AM, Diario

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Adquiere McCormick marca de salsas Cholula

Publicada

en

La compañía McCormick adquirió la marca Cholula Hot Sauce por 800 millones de dólares con la firma global de capital privado L Catterton.

Cholula es una marca originaria del estado de Jalisco, que se introdujo al mercado estadounidense en 1989.

“La adquisición de Cholula acelera las oportunidades de crecimiento de McCormick dentro de nuestra plataforma de condimentos y amplía nuestro portafolio en la categoría de salsas picantes con la adición de la marca”, dijo Lawrence E. Kurzius, CEO de la firma.

Adquirir esta nueva marca, le da oportunidad a McCormick de aprovechar el crecimiento en el mercado.

“Planeamos hacer crecer a Cholula optimizando la gestión de categorías y el marketing de marca, al mismo tiempo que expandimos la penetración del canal, lo que convierte a McCormick en el hogar perfecto para la marca Cholula. Como seguimos enfocados en el crecimiento y la creación de valor para los accionistas a largo plazo, estamos seguros de que Cholula es una gran adición estratégica a la cartera de McCormick”, adelantó el directivo.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y podría concretarse esta misma semana.

Información: Milenio, El Financiero, Forbes México.

Redacción Qs.

 

 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México