La roca Apophis, en comparación con la Torre Eiffel, fue uno de esos asteroides que causó un breve período de preocupación en diciembre de 2004.

El diseñador 3D, Alvaro García Montoya, realizó un video comparativo sobre el tamaño de algunos asteroides del sistema solar con diferentes cosas u objetos, como: personas, viviendas, autobuses, monumentos, e incluso con la ciudad de Nueva York, para lograr dar una mejor idea de sus dimensiones.

Asimismo, este video, de poco menos de tres minutos, realiza un viaje a través de docenas de cuerpos celestes notables que viajan a través de nuestro Sistema Solar, ofreciendo la oportunidad de comprender el valor de los asteroides, los cuales son objetos rocosos que orbitan al sol, desde el punto de vista de su tamaño.

Y es que aun con alta tecnología, aún no es fácil estimar los tamaños de los asteroides a partir de las observaciones, por lo que el proyecto publicado por en el canal del diseñador, MetaBallStudios, nos permiten entender cuán pequeño es lo que hacemos, a la escala del Universo.

Además, ya que veces nos cuesta hacernos una idea concreta del tamaño real de los objetos, el video no es útil para comprender noticias e investigaciones sobre lo que pasa alrededor de nuestro universo, pues algunos de los asteroides tomados para la comparativa han sido noticia debido a su proximidad.

Redacción Qs noticias
Fuentes: Muy Interesante, 20 Minutos