Contáctenos

Nacional

Videgaray regresará al gabinete de Peña: Forbes

Publicada

en

Podría ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Es cuestión de tiempo para que Luis Videgaray regrese al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, pero esta vez a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no a la de Hacienda, que dejó en septiembre pasado por el “desgaste” que le provocó la visita a México de Donald Trump, entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos y hoy mandatario electo de ese país.

De acuerdo con las afirmaciones de Joaquín López-Dóriga y Federico Arreola, Videgaray encabezará la dependencia que hoy tiene a su cargo Claudia Ruiz Massieu, y el relevo sería anunciado antes de que Trump tome las riendas de EU, es decir, el 20 de enero de 2017.

Así, el principal motivo del regreso de Videgaray sería el mismo que lo llevó a renunciar: el factor Trump.

Esto debido a que será el enlace oficial con el gobierno del magnate neoyorquino, con quien ha decidido, como jefe de Estado, que la relación sea de gobierno a gobierno y no a través de representantes sin o con cartera, señaló el ex titular del principal noticiero de Televisa en su columna publicada en su sitio web.

Cabe recordar que tras la renuncia de Videgaray, el 7 de septiembre, Trump lamentó el hecho y dijo que “México perdió a un ministro de Finanzas brillante y un hombre maravilloso”, con el que Estados Unidos “hubiera hecho estupendos acuerdos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el director general de SDPnoticias, aseguró que fuentes cercanas a Presidencia indicaron que el cambio se daría antes del 20 de enero y que hay dos momentos en el que podría concretarse el nombramiento de Videgaray.

El primero, apuntó, sería en la primera semana de enero, durante la XXVIII Reunión Anual de Embajadores y Cónsules; y la segunda antes de la visita que Peña Nieto haga a Trump, siempre y cuando se concrete antes del cambio de poder en EU.

Hasta el momento la información no ha sido confirmada o desmentida por fuentes oficiales.

[hr style=”striped”]

Con información de: Forbes

Destacada

Profesor humilla a alumno con Asperger durante clase en línea

Publicada

en

Un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León se hizo viral por humillar en línea a un alumno con Asperger; causa indignación.

Todos hemos tenido algún profesor muy soberbio que no desperdicia oportunidad alguna para burlarse y hacer menos a sus alumnos. Esto, en ocasiones, puede alejar a los estudiantes y obstaculizar su aprendizaje.

Un ejemplo de ello es un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León que se hizo viral por humillar en línea a un alumno con Asperger.

En el video, el maestro se ve severamente molesto porque sus alumnos, incluido el alumno con Asperger, tenían que haber entregado avances de un trabajo que previamente se les había dejado.

Sin embargo, la falta de compromiso del alumnado sacó al profesor de sus cabales, por lo que empezó a tratarlos con más rudeza.

No hagas trampa, Jesús”, y al escuchar la justificación del alumno con Asperger, el maestro continúa: ‘Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta, a mano. Pinche burro’, dice el maestro.

Y continua:

Agarren la onda, güey, acuérdense que están estudiando Ingeniería, esto no es kínder. Güey, esto no es un juego. Van a reprobar si hacen lo que les da la gana, como Jesús ahorita’.. continua el maestro.

Sin embargo, el trato denigrante del profesor continuó durante el resto de la clase, pues, además de que humilló a un alumno con Asperger durante una clase en línea, el profe se puso a hablarles a todos con el mismo trato.

Incluso se puso a discutir con una alumna por llevarle la contra pese a tener la razón. Ella defendía a su compañero porque sí tenía su “identificador”, pero el maestro insistió en no corregirlo porque él era el profesor.

Redacción Qs.

Información: Excelsior.

Seguir Leyendo

Destacada

José Rafael Ojeda, secretario de Marina, dio positivo a COVID-19

Publicada

en

El presidente de México dio a conocer durante su gira de trabajo por el estado de Chiapas que José Rafael Ojeda, secretario de Marina, dio positivo a COVID-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR) no acudió al evento del complejo hidroeléctrico Peñitas, debido a que está contagiado de Covid–19.

“Afortunadamente está bien”, indicó el mandatario mexicano.

Por su parte, el secretario de Marina, por medio de redes sociales informó que se encuentra en aislamiento y asintomático.

“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, escribió en su cuenta de Twitter.

López Obrador explicó que la ausencia del secretario, en el evento de la presa Peñita, se debió a que “está afectado por el Covid”.

En esta ocasión no nos acompaña por estar afectado por el Covid. Afortunadamente está bien; por eso está aquí el responsable de todas las acciones de dragado de la Secretaría de Marina, el contralmirante Ángel Julián Melo Moya, director general adjunto de obras y dragado”, señaló.

Redacción Qs.

Información: Infobae.

Seguir Leyendo

Destacada

Profeco les levanta el castigo a 12 marcas de quesos y un yogur

Publicada

en

Las empresas acreditaron las correcciones necesarias para cumplir norma oficial, informó la Profeco.

Los productores de 12 distintos tipos de quesos y de un yogur acreditaron las correcciones requeridas para cumplir con las normas oficiales y pueden regresar al mercado, informó ayer la Profeco.

El incumplimiento de las reglas provocó que el martes pasado la Secretaría de Economía anunciara que, con base en estudios realizados por la procuraduría, se determinó suspender la venta de 23 quesos y dos tipos de yogures de 19 marcas.

“En los últimos días, representaciones legales de diversas empresas presentaron evidencia documental de correcciones y modificaciones para cumplir con las normas”, dio a conocer ayer la Profeco en un comunicado.

Los productos son: Fud, queso panela contenido neto de 200 gramos. Fud, queso panela de 400 gramos. Fud, queso panela, rebanadas cuadradas, 10 rebanadas, presentación 300 gramos.

Nochebuena importado, queso tipo manchego de 400 gramos ya cumple con el contenido declarado en la etiqueta. Aurrera, imitación queso tipo manchego molletero de 200 gramos.

Cremería Covadonga, queso tipo manchego La Mancha en rebanadas, de 400 gramos. Lala, queso tipo manchego deslactosado rebanadas de 400 gramos. Zwan, queso panela de 400 gramos.

Caperucita, queso tipo manchego, bajo en lactosa, reducido en grasa, de 400 gramos. Caperucita, queso tipo manchego deslactosado, reducido en grasa, de 400 gramos. Zwan Premium, queso manchego de 400 gramos.

Queso Portales tipo manchego en presentación de 300 gramos tiene nueva etiqueta.

Danone Natural yogur para beber natural de 200 gramos ya contiene etiqueta modificada

Redacción Qs.

Información: Milenio y El Universal

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México