Contáctenos

Nacional

Videgaray regresa al gabinete de Peña

Publicada

en

Entonces los rumores eran ciertos.


Ahora como secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso asumirá sus labores en el gobierno federal, después de que Claudia Ruíz Massieu presentara su renuncia, de acuerdo con el   anuncio de este miércoles por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, Peña anunció a María Cristina García Cepeda, antes directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, como la nueva titular de la Secretaría de Cultura, dependencia que dirigió Rafael Tovar y de Teresa hasta su fallecimiento el pasado 10 de diciembre.

Videgaray tendrá que acelerar el diálogo y los contactos para estar listo cuando el 20 de enero dé inicio el gobierno de Donald Trump.

Su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en septiembre de 2016, había sucedido después de que se le criticara y señalara como el artífice de la visita del entonces candidato republicano. Sin embargo el triunfo presidencial del magnate generó un nuevo panorama político que le devolvió cierta credibilidad.

Respecto a los precios de las gasolinas, Peña Nieto afirmó que “compartía” la molestia de la gente por esta medida, pero defendió que, de no hacer el ajuste, el costo de las gasolinas sería aún mayor.

Por: Vladimir Ríos.

[hr style=”striped”]

Destacada

Exigen justicia para Diana Raygoza en Nayarit

Publicada

en

La estudiante fue atacada presuntamente por un arma blanca.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó este lunes sobre el homicidio de la estudiante de Derecho, Diana Carolina Raygoza Montes, de 21 años de edad. De acuerdo a medios locales de comunicación, el cuerpo de la joven fue localizado la víspera en una casa en la colonia Morelos en la capital del estado. El cadáver presentaba signos de ataques con arma blanca.

“En medio de esta tragedia, su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit, alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana, sostuvo la UAN en un comunicado.

Por su parte, la Facultad de Derecho, donde Diana cursaba el tercer grado, escribió en su cuenta de Twitter, “lamentamos y no hay palabras que aminoren el dolor del fallecimiento de nuestra alumna (…). Nos pronunciamos porque las autoridades den la importancia que requiere una investigación de un acto tan atroz como el sucedido

Hasta el momento las autoridades no han informado más del caso.

Con información de: Milenio, El Sol de Nayarit

Redacción Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Que siempre sí al uso de cubreboca

Publicada

en

El cubreboca será parte esencial en el regreso a la nueva normalidad

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló en sus redes sociales que en el tránsito a la “nueva normalidad” el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación del Covid-19.

“(El cubreboca) Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, destacó.

El subsecretario de Salud compartió una foto donde se le observa con cubrebocas durante una reunión de trabajo sobre el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio.

López-Gatell también señaló que el 1 de junio no se quitan de manera uniforme las restricciones de movilidad en el espacio público o de funcionamiento en los lugares de trabajo y centros educativos.

Además de que autoridades sanitarias estatales podrán modificar disposiciones federales con la finalidad de reducir contagios.

Con información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

México registró 239 defunciones por Coronavirus en las últimas 24 horas

Publicada

en

  • En total, el país tiene 14 mil 20 casos activos del virus.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que México registró 239 muertes por Coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que ya suman 7 mil 633 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Asimismo se informó que hay 2 mil 485 nuevos casos de coronavirus y 71 mil 105 acumulados, además de 29 mil 509 sospechosos.

Se detalló que hasta ahora, la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con más casos de coronavirus con 20 mil 235 y 11 mil 523, respectivamente; además, las entidades que más casos activos tienen son la capital, el Estado de México y Tabasco con 3 mil 819, mil 481 y 641 casos, respectivamente.

Se indicó que hay el 57 por ciento del sexo masculino y el 43 por ciento del sexo femenino y en el grupo de edad afecta a quienes están en la etapa reproductiva. Información Milenio.

Redacción José Leal.

Conferencia de prensa de la @SSalud_mx. Actualización del #COVID19 en México. Lunes 25 de mayo 2020. https://t.co/8LEEkLKjuF

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 25, 2020

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México