Entonces los rumores eran ciertos.


Ahora como secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso asumirá sus labores en el gobierno federal, después de que Claudia Ruíz Massieu presentara su renuncia, de acuerdo con el   anuncio de este miércoles por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, Peña anunció a María Cristina García Cepeda, antes directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, como la nueva titular de la Secretaría de Cultura, dependencia que dirigió Rafael Tovar y de Teresa hasta su fallecimiento el pasado 10 de diciembre.

Videgaray tendrá que acelerar el diálogo y los contactos para estar listo cuando el 20 de enero dé inicio el gobierno de Donald Trump.

Su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en septiembre de 2016, había sucedido después de que se le criticara y señalara como el artífice de la visita del entonces candidato republicano. Sin embargo el triunfo presidencial del magnate generó un nuevo panorama político que le devolvió cierta credibilidad.

Respecto a los precios de las gasolinas, Peña Nieto afirmó que “compartía” la molestia de la gente por esta medida, pero defendió que, de no hacer el ajuste, el costo de las gasolinas sería aún mayor.

Por: Vladimir Ríos.

[hr style=”striped”]