Una estrategia anticrimen.


Por: QS Noticias.

La presencia de los Visitadores Generales de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, durante la aplicación del operativo “Viaje Seguro”, con la finalidad de que se respeten los derechos humanos de los usuarios.

La revisión dura en promedio ocho minutos y mientras los varones descienden del autobús para que los elementos de seguridad comprueben que no llevan sustancias ni objetos prohibidos en mochilas, las mujeres permanecen en la unidad, tiempo en el que personal de la Codhem comenta la importancia de proteger su integridad física.

Este fin de semana, los Visitadores del Valle de México y Toluca verificaron que los servidores públicos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia y Secretaría de Movilidad del gobierno estatal, actuaran con amabilidad y dieran un buen trato a los pasajeros.

El operativo, implementado por la autoridad estatal, se pone en marcha de manera diaria en diversas vialidades de los 125 municipios de la entidad mexiquense, para revisar unidades de transporte público y camionetas del transporte concesionado, detectar si tienen reporte de robo o si los conductores consumieron sustancias tóxicas o alcohol.