Pavigue

Se competirá en cuatro pruebas de 10, 21, 63 y 100 kilómetros. Pavigue.

Viajan atletas del Estado de México al Ultramaratón de los Cañones, una carrera pedestre cuyo circuito atraviesa uno de los paisajes más emblemáticos del estado, la barranca La Sinforosa en el municipio de Guachochi, que vuelve a protagonizar las carteleras de eventos turísticos y deportivos, y es que a pesar de que este se realiza hasta el 12 y 14 de julio suele abarrotarse con meses de anticipación principalmente en la ocupación hotelera, ya que las reservaciones son realizadas al menos de 3 a 6 meses antes. Pavigue.

30 atletas mexiquenses que emprendieron el viaje con Pavigue, donde destaca Anahí Rivera Olmedo quien podría lograr pódium entre otros, sin mencionar que algunos apasionados de este deporte que han participado en años anteriores reservan de manera inmediata al terminar este evento que deja boquiabiertos a los espectadores, quienes personalmente viven la pasión y el empeño de los participantes que, sin importar el clima, llegan hasta la meta.

Razón por la que acude mucho público en general para ser parte de esta gran aventura en la que se concentran turistas de todo el mundo y conocer las bellezas naturales que resguarda el lugar, además de sus incomparables tradiciones y los talentos tarahumaras que se distinguen por su condición física, rapidez y agilidad.

El XXIII Ultramaratón de los Cañones que organiza Presidencia Municipal por medio de su departamento de “Fomento Económico y Turismo”, busca año con año aumentar la derrama económica a beneficio de los comerciantes y habitantes del lugar, además lograr colocar a Guachochi como la capital del turismo.

Será por vigésima tercera ocasión que el municipio de Guachochi atraerá los reflectores al ser sede de cuatro pruebas de 10, 21, 63 y 100 kilómetros, que implican esfuerzos físicos y mentales por parte de los corredores que pondrán a prueba sus habilidades.

Redacción QS.