Contáctenos

Deportes

Viajan atletas Pavigue al Ultramaratón 2019 de los cañones

Publicada

en

Se competirá en cuatro pruebas de 10, 21, 63 y 100 kilómetros. Pavigue.

Viajan atletas del Estado de México al Ultramaratón de los Cañones, una carrera pedestre cuyo circuito atraviesa uno de los paisajes más emblemáticos del estado, la barranca La Sinforosa en el municipio de Guachochi, que vuelve a protagonizar las carteleras de eventos turísticos y deportivos, y es que a pesar de que este se realiza hasta el 12 y 14 de julio suele abarrotarse con meses de anticipación principalmente en la ocupación hotelera, ya que las reservaciones son realizadas al menos de 3 a 6 meses antes. Pavigue.

30 atletas mexiquenses que emprendieron el viaje con Pavigue, donde destaca Anahí Rivera Olmedo quien podría lograr pódium entre otros, sin mencionar que algunos apasionados de este deporte que han participado en años anteriores reservan de manera inmediata al terminar este evento que deja boquiabiertos a los espectadores, quienes personalmente viven la pasión y el empeño de los participantes que, sin importar el clima, llegan hasta la meta.

Razón por la que acude mucho público en general para ser parte de esta gran aventura en la que se concentran turistas de todo el mundo y conocer las bellezas naturales que resguarda el lugar, además de sus incomparables tradiciones y los talentos tarahumaras que se distinguen por su condición física, rapidez y agilidad.

El XXIII Ultramaratón de los Cañones que organiza Presidencia Municipal por medio de su departamento de “Fomento Económico y Turismo”, busca año con año aumentar la derrama económica a beneficio de los comerciantes y habitantes del lugar, además lograr colocar a Guachochi como la capital del turismo.

Será por vigésima tercera ocasión que el municipio de Guachochi atraerá los reflectores al ser sede de cuatro pruebas de 10, 21, 63 y 100 kilómetros, que implican esfuerzos físicos y mentales por parte de los corredores que pondrán a prueba sus habilidades.

Redacción QS.

Deportes

Policía Pablo Ramírez busca su pase a Juegos Paralímpicos 2020

Publicada

en

  • El uniformado que venció a un manifestante, es seleccionado nacional de para remo.

El policía Pablo Eduardo Ramírez Lemus, quien hace unos días se dio a conocer por derrotar en una reta de lagartijas a un manifestante, forma parte del equipo de para remo, que busca su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

A los 20 años, Pablo sufrió un accidente en motocicleta, tras el cual le fue amputada su pierna izquierda. Cuatro años después su fisioterapeuta lo presentó con la entrenadora nacional de para remo, Alejandra Menzi, y a partir de ese momento comenzó a escribir su historia de éxitos en el deporte.

“Ella me hizo una prueba de resistencia en el largo, lo cual me gustó y fue como me quedé en el remo, ya llevo cuatro años desempeñándome en esta disciplina”, recordó el originario del Estado de México, quien, en 2018, se ubicó junto con su equipo, entre los mejores ocho del mundo, en la modalidad 4+ PR3.

Pablo regularmente entrena con su equipo en Villas Tlalpan de la CONADE y en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, de Cuemanco.

El proceso de selección para el equipo continuará en marzo de 2021, fecha tentativa para la toma de tiempo nacional, para posteriormente competir en la regata selectiva que se realizará en Italia, propuesta para mayo y con fecha por confirmar.

El equipo está integrado también por: Miguel Ángel Nieto Carpio, Ángeles Britani Gutiérrez Vieyra, la timonel Sofía Palma Ortiz y Liliana Gallo Flores, quien entró en sustitución de Rocío Castro, quien tuvo problemas de salud.

La meta de Pablo Eduardo no cambia, el objetivo es asistir a sus primeros Juegos Paralímpicos. Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Deportes

Pese a contingencia, la mexiquense Gloria Zarza va por Tokio 2020

Publicada

en

  •  La lanzadora ha adecuado sus entrenamientos a las circunstancias del confinamiento por el Covid-19.

Aunque los últimos tres meses han sido difíciles por la contingencia del Covid-19, la lanzadora mexiquense Gloria Zarza Guadarrama sigue trabajando para llegar en la mejor forma a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Estoy bien, la actitud aún está arriba, al cien; ahorita estoy en casa, adapté mi sala con un pequeño gimnasio, es la única manera en la que puedo entrenar y hago lanzamientos aquí afuera en mi casa”, detalló.

La del Estado de México ha adecuado sus entrenamientos en casa porque tiene en mente superar lo hecho hace cuatro años en Río 2016 cuando se quedó cerca de subir al podio de ganadoras.

“En los pasados Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, la tenía y se me escapó, estuve a tres centímetros de colgármela, pero ahora esos tres centímetros son un reto de decir voy por un metro más”, declaró.

Gloria Zarza es una de las paratletas mexiquenses con mayor carisma, además de tener una mentalidad positiva y ganadora, lo que le ha permitido convertiste en una de las mejores lanzadoras de bala del mundo por lo que las autoridades estatales la sigue de cerca con el fin de destacar sus próximos resultados en Tokio 2020 (a celebrarse en 2021).

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

Llega Joao Plata llega al ataque “choricero”

Publicada

en

• El ecuatoriano Joao Plata se une al Deportivo Toluca con la promesa de buen futbol.

Joao Jimmy Plata Cotera es el nombre de la nueva contratación del Deportivo Toluca para el torneo de Apertura 2020, jugador que promete mucho por su buen futbol, habilidad e inteligencia para jugar.

El delantero ecuatoriano cuenta con 28 años de edad y se incorporará a la brevedad con los Diablos, en la pretemporada que el conjunto mexiquense realiza en las instalaciones de Metepec. Información Deportivo Toluca.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México