Contáctenos

EdoMex

Verificación vehicular en Edoméx solo con previa cita

Publicada

en

La presidenta de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, Lourdes Campos, señaló que pugnarán porque se brinde atención a usuarios sin cita, pues dijo, muchos desconocen la plataforma de la Secretaría de Medio Ambiente.

La presidenta de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca Lourdes Campos Medina, señaló que si bien, la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de México, aún no les ha informado de la fecha de reapertura, se prevé que cuando el semáforo epidemiológico de COVID-19 transite de color rojo a naranja regresen a las actividades, ello con un horario extendido de 7 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a sábado.

Informó que los usuarios deberán sacar cita dentro de la plataforma electrónica de la Secretaria de Medio Ambiente, para posteriormente ser atendidos en los Verificentros, en dicha plataforma se ingresarán los datos del vehículo como número de placa, tarjeta de circulación y modelo de vehículo, la plataforma en automático asignará la fecha, el horario y el verificentro a acudir.

Campos Medina señaló que pugnarán porque el servicio pueda brindarse sin cita, pues dijo, muchos de los ciudadanos no están familiarizados con la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si la Secretaria de Medio Ambiente aceptará un modelo “dual”, es decir, la atención con o sin cita.

La verificación deberá realizarse antes del 31 de diciembre, de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario. Las citas podrán agendarse a través del sitio http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas

Karina Villanueva

EdoMex

Rebasa Toluca las 600 muertes por COVID-19

Publicada

en

Aunque en el municipio se aprobó la obligatoriedad del uso de cubrebocas, las sanciones no se aplicarán hasta después del 16 de agosto.

Los últimos datos de COVID-19, revelan que, el municipio de Toluca registra 605 defunciones por coronavirus, así como más de 4 mil 440 casos confirmados y más de 2 mil casos sospechosos.

Aunque el Cabildo de Toluca aprobó las reformas al bando municipal para sancionar económicamente y con arresto inconmutable a quienes no usen cubrebocas en los espacios públicos de la demarcación, aún no se aplican dichas sanciones, ni se han publicado las modificaciones en la gaceta municipal.

A decir del alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, será hasta que la campaña de concientización hacia la población concluya y se entregue medio millón de cubrebocas, cuando se aplique la normativa, ello será tentativamente después del 16 de agosto.

En el Estado de México sólo tres de 125 municipios decidieron implementar la obligatoriedad del uso de cubrebocas: Tultepec, Toluca y Coacalco.

Mientras diputados locales de Morena han llamado a las autoridades municipales a evitar las sanciones por no portar cubrebocas, la bancada del PAN propuso una iniciativa de reforma al Código Administrativo del Estado de México y Municipios y a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México con el objeto de regular el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo

Destacada

El Partido Verde se fortalece en Nicolás Romero

Publicada

en

Se suma para desarrollar acciones en beneficio de los mexiquenses y del medio ambiente.

Las filas del Partido Verde del Estado de México cuentan con una nueva integrante, se trata de la licenciada Itzel G. Pérez Correa, quien recientemente se unió al PVEM EDOMEX para desarrollar acciones que beneficien tanto a la ciudadanía como al cuidado del medio ambiente de la entidad.

Pérez Correa es Licenciada en Negocios Internaciones por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y actualmente cursa una Maestría en Administración Pública por la misma institución. Además, ha fungido como Directora de Bienestar Social del municipio de Nicolás Romero y como Directora Administrativa de Seguridad Integral y Privada ITOS.

Ha colaborado en el Consejo Estatal de la Mujer y fue coordinadora del Programa “Futuro en Grande” del Valle de Toluca. En este último participó en diversos programas de capacitación para incentivar a los jóvenes a buscar opciones para emprender y auto emplearse.

Pérez Correa inicia esta nueva etapa con el Partido Verde luego de decidir su salida de Morena, al identificarse y encontrar objetivos afines con el partido. Ha manifestado creer en ideales que se adapten a las necesidades actuales de los mexiquenses; espera ser la portavoz de las mujeres en sus diferentes roles y el medio para que los nicolasromerenses tengan acceso a las políticas públicas progresistas e innovadoras que merecen.

Información PVEM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Contarán a ciclistas en Toluca

Publicada

en

 La encuesta busca conocer cuántos ciclistas hay y que vialidades ocupan mayormente,

Del martes al jueves de la próxima semana la organización ciudadana Movilidad para Todos iniciará un censo para contar a los ciclistas de la capital mexiquense y con ello impulsar la implementación de las ciclovías emergentes en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

Las encuestas se realizarán el martes 11 de agosto en las vialidades de Primero de Mayo, 5 de Mayo, Laguna 7 Colores, Sebastián Lerdo de Tejada, Pino Suárez e Isidro Fabela; el miércoles 12 de agosto, en Paseo Tollocan y el jueves 13 de agosto en Jesús Carranza, Morelos y Miguel Hidalgo.

La información que se busca recabar con la encuesta es conocer cuántos ciclistas hay en Toluca, cuáles son los lugares que transitan o las rutas que han creado para llegar a sus destinos.

A través de redes sociales la organización invita a la población a participar con el objetivo de que se pueda impulsar la creación de infraestructura ciclista y de ciclovías emergentes, sobre todo, durante esta pandemia en la que el uso de la bicicleta como vehículo seguro para prevenir los contagios por covid-19 es el más recomendado a nivel mundial.

QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México