La selección varonil no pudo ganar ningún partido en Colombia

No todo ha sido “miel sobre hojuelas” en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, pues quedará para el olvido la participación de la Selección Mexicana Sub 21, que fue eliminada desde la fase de grupos.

El conjunto azteca, dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruíz no consiguió ganar un solo partido y, pese a que aún tenían posibilidad de clasificar, tampoco lograron derrotar a Haití, pues empataron a un gol.

Aunque el cuerpo técnico no fue apoyado en su totalidad, ya que varios clubes del futbol mexicano no autorizaron el préstamo de jugadores, la responsabilidad era la misma.

En el camino, los aztecas sucumbieron por la mínima diferencia ante El Salvador y 2-1 con Venezuela, por lo que no logró refrendar el título obtenido en la edición anterior celebrada en Veracruz.

Cabe recordar que Haití, ha sido determinante en los momentos claves de las selecciones nacionales, pues en las eliminatorias de 1964, el Tri no calificó a la Copa del Mundo de 1974 y su último juego fue ante los caribeños, así como en el preolímpico 2008, el conjunto haitiano se puso en el camino y evitó la clasificación mexicana.

Por JR