Contáctenos

EdoMex

Ventiladores son para estados con más casos de COVID-19, entre ellos Edoméx

Publicada

en

ventiladores

Entre mayo y junio llegarán otros seis vuelos a suelo mexiquense con más ventiladores.

Los primeros 211 ventiladores de los 610 que adquirió el gobierno mexicano con ayuda de Estados Unidos (EU), serán destinados a los cinco estados con más casos de COVID-19 en el país, entre ellos el Estado de México.

Los que están considerandos son la zona metropolitana del Valle de México, que comprende la Ciudad de México y el Estado de México, así como Quintana Roo, Baja California y Tabasco.

El canciller Marcelo Ebrard y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, explicaron que en una primera fase están destinados a estas cinco entidades y los que vayan llegando serán para atender otros puntos de la República.

El encargado de política exterior destacó que los precios de los aparatos fueron más bajos que en el mercado por la comunicación que entablaron el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo Norteamericano, Donald Trump, lo que permitió que la empresa Hamilton fuera más accesible y atendiera el pedido de México, que está en Fase 3 de la pandemia y cuando se espera un mayor número de contagios.

 

Dalila Franco

Covid-19

Se reportan 151 mil 736 casos confirmados de Covid en Edomex

Publicada

en

Detallan que al corte de las 20:00 horas se contabilizan 2 mil 111 las personas hospitalizadas en la entidad.

En el Estado de México, 91 mil 878 mexiquenses han recuperado la salud y obtenido su alta sanitarias tras padecer COVID-19, sin embargo, autoridades de la Secretaría de Salud que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas hacen un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias y recuerdan que el territorio estatal se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, es decir, el riesgo de contagio aún es alto.

Autoridades de salud mexiquenses informaron que al corte de las 20:00 horas se reportan 151 mil 736 personas confirmadas como positivas al nuevo coronavirus tras una prueba de laboratorio, mientras que 174 mil 612 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Detallaron que 24 mil 653 se encuentran como sospechosos de estar contagiados, 31 mil 252 en resguardo domiciliario y 24 mil 305 lamentablemente fallecieron a causa de este padecimiento.

Actualmente se registran 2 mil 111 mexiquenses internados en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 190 son atendidos en hospitales de otros estados de la República mexicana.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha referido que el ritmo de contagios por COVID-19 ha disminuido, lo que ha permitido la reapertura de más actividades respetando porcentaje de aforos y las medidas sanitarias, sin embargo, es muy importante continuar con las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, en éstas, especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, asimismo, otorgan apoyo psicológico en caso de requerir, por lo que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria invitan a la población a comunicarse a este número donde se les orientará y, de ser necesario, se le canalizará a la institución correspondiente.

GEM

QS

Seguir Leyendo

Destacada

Vacunarán contra COVID-19 en el Estadio Nemesio Diez

Publicada

en

En busca de apoyar a la población, el Estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos del Toluca, se convertirá en centro de vacunación contra el Covid-19.

A través de un comunicado, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció las cuatro sedes donde se comenzará la inoculación a partir del próximo 9 de marzo.

“Nos da gusto anunciar a través de nuestro presidente municipal de Toluca, @JuanRodolfo_SG, que seremos una de las 4 sedes en la ciudad para la aplicación de la vacuna contra el #COVID19. Consulta toda la información necesaria para acudir por tu vacuna a los adultos mayores”, se lee en el mensaje publicado en las cuentas oficiales de la casa de los Diablos.

El Estadio Nemesio Diez es el centro de vacunación correspondiente a la zona centro de Toluca y funcionará desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, en donde se busca vacunar a todas las personas mayores de 60 años.

Se informó también que luego de haber aplicado la primera dosis, se aplicará la segunda 30 días después de la primera toma.

Con esta acción, ‘la Bombonera’ se convierte en el primer estadio de la Liga MX que se convierte en centro de vacunación.

Redacción: QS

Información: publimetro

Seguir Leyendo

Destacada

Morena sin definir género para sus candidaturas en Edomex: Daniel Serrano

Publicada

en

  • Serrano Palacios enfatizó que la información oficial se dará a conocer por medio de los canales oficiales del partido, que son la página morena.si y a través de la Comisión Nacional de Elecciones

Ante los diversos rumores que han surgido en torno a que Morena ya definió el género para las candidaturasdel próximo proceso electoral, el representante de este partido ante el Instituto Electoral del Estado de México(IEEM), Daniel Serrano Palacios , aclaró que Morena aún no ha tomado esa definición.

Al ser cuestionado sobre los rumores que hay en torno a una supuesta lista de género por municipio, Daniel Serrano aseguró que Morena cumplirá con los criterios de paridad que establece la legislación, “esto puede implicar cambios de género en distritos o municipios en donde Morena actualmente gobierna o tenga representación legislativa, ya que la fecha para la definición de género es el 26 de marzo según lo establece el calendario electoral”.

Serrano Palacios enfatizó que la información oficial se dará a conocer por medio de los canales oficiales del partido, que son la página morena.si y a través de la Comisión Nacional de Elecciones, único órgano facultado para tener la información final sobre este y otros asuntos del proceso interno.

Al mismo tiempo, Daniel Serrano hizo un llamado a la militancia de Morena para que confíen en las definiciones nacionales del partido y agradeció el interés que la ciudadanía muestra por el proceso interno que vive este instituto político.

Seguir Leyendo
..

Estado de México