Esperan derrama comercial de 19 mil mdp.

Por: Daniela Zetina.

 

Sin duda alguna las fiestas decembrinas se han convertido en la mejor temporada para el gremio empresarial, debido a la derrama económica que se genera tanto en los comercios como en los servicios.

De acuerdo con Laura González Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-Servytur) para esta temporada de fin de año prevén una derrama económica de 50 mil millones de pesos en todo el Estado de México, de los cuales 19 mil 600 millones se concentrarán tan solo en el valle de Toluca, cantidad que representa un incremento del 5 por ciento en relación a lo que se obtuvo el año pasado.

Informó que los comercios que mayores ventas registran son los bares y restaurantes, siendo las bebidas, el tabaco y los alimentos lo que más buscan los mexiquenses, seguidos por las tiendas de ropa, calzado, electrónicos, telefonía, juguetes y automóviles.

“Los giros con mayores ventas son los que ofrecen productos como ropa, joyería, perfumes, regalos y abarrotes”.

Puntualizó que la Canaco se encuentra muy atenta para que no existan factores que impidan el buen desarrollo de las ventas en los comercios bien establecidos, ofreciendo beneficios para los consumidores, como promociones y ofertas.

“Para todos existen beneficios en esta temporada, desde las grandes cadenas comerciales hasta los pequeños negocios, ya que la economía del país se basa en las PyMES”, finalizó.