Contáctenos

Noticias

Vénganos tu deuda 

Publicada

en

FMI aprueba para México crédito por 88,000 mmd. 

Con información de: AFP.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este jueves la aprobación de una nueva Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por 88,000 millones de dólares, que substituye a un acuerdo que ya existía por el mismo valor.

Se trata de fondos para prevención o mitigación de desastres que están disponibles para los países receptores de forma inmediata, y para los que rigen normas de desembolso mucho más flexibles que los aplicados a créditos tradicionales otorgados por el Fondo.

El FMI dijo en un comunicado que las autoridades mexicanas “refrendaron su intención de continuar asignando al acuerdo un carácter precautorio” e indicaron que no pretenden hacer uso inmediato de estos recursos.

El FMI también resaltó que el acceso flexibilizado es “posible gracias al historial de alta solidez de los países que son elegibles para utilizar la LCF”.

En el comunicado la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, apuntó que las políticas macroeconómicas y los marcos de políticas de México “siguen siendo muy sólidos” y resaltó que esa economía “ha transitado con éxito por un entorno externo complejo”.

“Dados los lazos cercanos de México con la economía mundial, particularmente con los Estados Unidos, su economía sigue expuesta a riesgos externos a través de canales tanto comerciales como financieros”, señaló Lagarde.

Por ello, añadió la ejecutiva, la renovación de la LCF será “importante” para “apoyar la estrategia macroeconómica de las autoridades al proveer un seguro contra riesgos externos y apuntalar la confianza de los mercados”.

A inicios de noviembre el FMI había apuntado que las incertidumbres sobre la suerte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) constituyen el principal riesgo para el crecimiento de la economía mexicana.

En su informe al finalizar una visita por el Artículo IV, la entidad apuntó que entre los riesgos más graves se destaca la “prolongada incertidumbre sobre el ritmo y el resultado de las negociaciones” por el TLCAN.

Los países del TLCAN (México, Estados Unidos y Canadá) realizaron ya cinco rondas de negociaciones para definir una modernización del tratado, aunque hasta ahora los acuerdos alcanzados han sido escasos.

“La demora en las negociaciones puede prolongar la incertidumbre sobre el futuro de las relaciones económicas de México con Estados Unidos”, apuntaron los expertos del Fondo en el documento de 76 páginas.

Noticias

Oaxaca es nombrada mejor ciudad turística de mundo

Publicada

en

Oaxaca

Este reconocimiento pertenece a las y los oaxaqueños que día a día comparten la riqueza de Oaxaca dijo el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

´Travel + Leisure´ es una de las revistas internacionales más importante del mundo y año con año realiza una encuesta para que los viajeros compartan sus opiniones sobre los principales destinos y las compañías de viajes, para de estos reconocer a lo mejor, título que Oaxaca ganó.

Y desde el año pasado, la Secretaría de Turismo recibió la notificación de que Oaxaca se encontraba nominada para los ´The World’s Best´, por lo que invitó a sus lectores y viajeros a emitir sus votaciones y opiniones, desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo.

A lo que Oaxaca obtuvo las dos premiaciones, sin embargo esto era de esperase pues durante la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Oaxaca ha figurado cada año entre las mejores 15 ciudades del mundo y en el top de las cinco mejores ciudades de México.

Asimismo, el gobernador expresó su agradecimiento comentó que “Oaxaca sigue demostrando que aún en la adversidad existe la unión, esa unión que nuestro pueblo expresa mejor que nadie a través del tequio, y que nos permite dar lo mejor que tenemos como destino turístico”.

Por su parte, el secretario de turismo mencionó que México es el único país con 4 ciudades de las 25 ganadoras, por lo que mandó sus felicitaciones tanto a Oaxaca como a San Miguel de Allende, Guanajuato, la Ciudad de México y Mérida, Yucatán.

Scarlett Meneses

Fuentes: El Universal, El Economista.

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Karen Vega, primer modelo oaxaqueña en el relato destacado de Vogue México

Publicada

en

Karen

La modelo expresó querer que cada vez más medios de comunicación muestren a las nuevas generaciones expresiones de igualdad y eduquen sobre las diferencias que nos hacen bonitos a cada uno.

Nacida en el estado de Oaxaca, a sus 18 años, Karen Vega, protagoniza el relato destacado en la portada de Vogue México y Latinoamérica en la edición del mes de julio; la modelo habla sobre su incursión en la industria de la moda, siendo un claro ejemplo de superación que derrotó los estereotipos y los prejuicios raciales que muchas veces se presentan en la industria.

Comenzó a interesarse por este mundo cuando tenía 14 y hoy ha desfilado para importantes marcas mexicanas y es la primer modelo mexicana en relatar su historia de inclusión en las páginas de la revista de modas más prestigiosa de todos los tiempos: Vogue.

“Muchas no contamos con la talla, con la altura, con el color de piel o con las exigencias que piden en un país donde no hay tanta gente con esas características, y eso es triste para las que vamos queriendo construir un camino. Me encantaría que cada vez existan más oportunidades y espacios en donde podamos ver gente que nos represente y nos hagan sentir parte de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos”, dijo Vega.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Love Yourself ! 🌺💕✨ #retrato #mexicanmodel #pielmorena #oaxaca #talentoespina #talentomexa #fotografiamexicana #brownskin #mexicanface #loveyourself 📸 @enriqueleyva_

Una publicación compartida de Karen Vega (@karenespinosavega) el

Sin embargo durante sus pasarelas la modelo se ha dado cuenta que muchas marcas están comenzando a apostar por la diversidad y se alejan, cada vez más, del marcado estereotipado de mujer europea para elegir a las modelos de sus pasarelas.

Pero esto no quita que la modelo oaxaqueña haya tenido que ser fuerte para desarrollarse profesionalmente. No permite el abuso en ninguna de sus formas, hace escuchar su voz y si algo no le parece correcto lo dice. Pero sobre todo, dijo, trata de sentirse cómoda con quién es y cómo es.

Asimismo, comentó que cree que en la industria mexicana se ignora mucho a la mujer sureña, por lo que ella quiere “poner su granito de arena” para darle representación a otro tipo de bellezas, que muchas veces son ignoradas y así, poder ser inspiración para más personas que se identifican más con sus rasgos físicos”.

Y es que la modelo mencionó que al ver a Yalitza en la portada de Vogue, lo sintió como una señal y ahora “sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida”.

Scarlett Meneses

Fuentes: Milenio, Vogue México.

Seguir Leyendo

Destacada

Feria de Chapultepec comienza a ser desmantelada

Publicada

en

Feria

Tras 10 meses del accidente de la montaña rusa Quimera, comienzan labores de limpieza.

Después de 10 meses del trágico accidente, en el que vagones de una montaña rusa de la Feria de Chapultepec se desprendieron provocando la muerte de dos personas, ha llegado el día en que la feria empieza a ser desmantelada.

En un vídeo de Youtube, del canal The Coaster Zone, se muestran imágenes de cómo se retiraron los barandales que custodiaban algunos de los juegos mecánicos más populares, así como la recolección de documentación del parque y limpieza del lugar.

La Feria de Chapultepec empieza a ser desmontada poco a poco y su personal realiza labores de limpieza definitivos.

En las imágenes de las instalaciones, que eran custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se puede ver que estas fueron vandalizadas así como el letrero que daba la bienvenida desde el Periférico.

Y aunque aún no se sabe el nombre de la empresa que operará el espacio que se encuentra en la segunda sección del bosque de Chapultepec, la desaparición de este parque emblemático ha generado cientos de comentarios y reacciones en los ciudadanos, pues a pesar de presentar instalaciones viejas y otras irregularidades, mantenía cierto grado de ‘nostalgia’ entre varias generaciones.

Scarlett Meneses

Fuentes: Sopitas, Cultura Colectiva, Publimetro.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México