Contáctenos

Negocios

Venden en Facebook tanques de oxígeno y hasta ventiladores mecánicos, piden cuidado al comprar

Publicada

en

Algunos vendedores incluso presumen permisos de las autoridades.

Dentro de grupos de venta y en el marketplace de Facebook, usuarios comercian suministros médicos como tanques de oxígeno, equipo para su instalación y hasta ventiladores mecánicos.

Aunque se requieren permisos de la Cofepris para la comercialización de equipos de atención crítica, usuarios sin establecimientos de venta comercializan ventiladores con precios que van de los 15 mil a los 200 mil pesos.

Dentro de la red social se puede encontrar una publicación donde se oferta un ventilador de traslado marca Uni-Vent Eagle por 55 mil pesos, en otras páginas de internet, la venta del mismo producto, pero reacondicionado, se encuentra en 45 mil pesos.

La venta se realiza en un domicilio en Iztapalapa, dentro de una unidad habitacional, sitio que no está adecuado para la venta de este tipo de equipos.

En otra de las publicaciones se oferta un respirador marca Bird modelo Mark 7, del 2016, por 15 mil pesos, el mismo producto se puede encontrar en Mercado Libre por el doble de su precio.

Usuarios de esta red social también comercializan tanques de oxígeno vacíos o con carga. Muchas veces a precios inflados por la reventa que ocasiona la sobredemanda.

Aunque autoridades federales permiten el comercio de contenedores de oxígeno vacíos sin registro sanitario, pues no se consideran insumos para la salud y no representan alto riesgo, los tanques cargados sí requieren reglamentación; sin embargo, la reventa de este recurso se ha convertido en una actividad usual.

Algunos vendedores incluso presumen permisos de las autoridades.

“Compacto, batería de gran capacidad, sin compresor de aire, movilización intrahospitalaria. Equipo de configuración flexible: se puede usar con carro, en cama o en suministro de techo. Permisos COFEPRIS. Permisos de Importación. Factura”, se lee en una publicación.

También se pueden encontrar renta de equipos de respiración artificial. El usuario Eli V oferta en el marketplace un ventilador marca Oxi vent por una renta diaria de 2 mil 500 pesos. Por su lado, el usuario Iván H ofrece un equipo Allied Modelo AHP300 por 200 mil pesos y con envío a todo el País.

La renta también se extiende a los tanques de oxígeno, donde se pueden adquirir tanques desde 680 litros hasta los 9 mil 500; el precio de venta está aproximadamente en 6 mil pesos para los equipos de 682 litros; cuando en un establecimiento reglamentado el mismo tanque está en 3 mil 200.

En las páginas también se pueden encontrar rentas y ventas de concentradores de oxígeno que presumen “entrega inmediata”; además de venta al mayoreo y por lote de supuestos cubrebocas KN95

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

CDMX

3 nuevos interesados en adquirir avión presidencial

Publicada

en

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, informó que hay tres nuevos interesados en adquirir el avión presidencial, por lo que el gobierno ya se encuentra en pláticas iniciales con ellos.

Esta mañana el funcionario señaló que se realizan esfuerzos para vender la aeronave, en concordancia con las políticas de austeridad y procurando hacer el mejor uso de recursos. El nuevo avalúo del TP01 fue realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indabi), ya que el anterior caducó con el fin de año.

Mencionó que: “En estas últimas semanas sentimos más movimiento, recibimos interés de tres participantes, estamos en pláticas iniciales, se las remitimos a Naciones Unidas y esperamos la visita de alguno de ellos.

Mendoza Sánchez aseguró que se han implementado acciones para reducir los costos para el mantenimiento del avión. Ahora, el costo de la manutención aeronave es de 120 millones de pesos, lo cual es “un poquito más alto” que el inicial. Sin embargo, comparado con los precios de los últimos tres años, utilizando el 2018 como base con su sobrecosto de 300 millones de pesos, se está ahorrando 300 millones de pesos al no utilizar la aeronave por parte del Ejecutivo.

También, AMLO dijo que es necesario explicar los gastos, pues de lo contrario sus adversarios empezarán a hacer cuentas y críticas sobre no se ha podido vender el avión, lo cual fue un compromiso de campaña.

“Lo que hemos ahorrado por viajar en líneas comerciales es muchísimo. Estoy hablando sólo de un avión, porque es una flotilla grande, en el sexenio pasado compraron seis jets de lo más moderno y seis helicópteros también. Eso usarlo significa mucho gasto. Utilizar el dinero para lo que realmente es necesario, nada de gastos superfluos”, señaló.

Redacción: Qs noticias

Información: Milenio

Seguir Leyendo

Destacada

México busca la extradición de Carlos Ahumada Kurtz

Publicada

en

El gobierno mexicano solicitó a Argentina, por segunda ocasión, la extradición del empresario Carlos Ahumada, acusado de un presunto delito de defraudación fiscal. que le fueron otorgados a su firma Grupo Quartz, por el gobierno del entonces Distrito Federal.

La actual petición se supo debido a un acuerdo judicial emitido por el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

En agosto del año pasado, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9 de Buenos Aires negó la extradición de Ahumada a México, por una presunta defraudación fiscal de 1 millón 647 mil 236 pesos, debido a la omisión del pago del ISR en el año 2012.

“El pasado 2 de diciembre de 2020 fue notificado de la resolución emitida por un juez, donde se le impuso la prohibición de salir de Argentina, derivado de un procedimiento de extradición solicitado por el Gobierno mexicano”, señala el acuerdo publicado hoy por el juzgado.

Aun así, el juicio por defraudación fiscal sigue abierto en tribunales mexicanos y para una de sus audiencias se le pidió comparecer.

A lo que respondió que no puede salir de su país debido a que “fue notificado de la resolución emitida por un juez, que le impuso la prohibición de salir de Argentina, por un procedimiento de extradición solicitado por el gobierno mexicano, por un asunto diverso a la causa penal”.

Este asunto diverso, por el cual el gobierno de México ya solicitó nuevamente su extradición, es la causa penal 38/2007.

la Secretaría de Relaciones Exteriores ya cedió al gobierno de Argentina el expediente correspondiente, y serán ahora los tribunales de ese país quienes analizarán si procede o no entregar a su connacional a la justicia mexicana.

Redacción: QS

Información: La jornada, proceso

Seguir Leyendo

Destacada

Acusan de aumento al precio de la tortilla en algunas zonas del país

Publicada

en

La verificación de precios la realizó Profeco del 25 de febrero al 3 de marzo.

El precio del kilo de la tortilla ha tenido un aumento desde finales de febrero y principio de marzo. En algunas zonas del país se encuentra desde 18 hasta 20 pesos el kilogramo.

La Profeco informó que el aumento es en algunos estados. Por ejemplo, en Ciudad de México se puede encontrar desde 9.70 pesos hasta los 18 pesos, según el programa Quién es Quién en los Precios.

A finales de 2020, el precio máximo se había registrado en 16 pesos el kilo.

En las otras ciudades más importantes del país como Monterrey y Guadalajara también se registró un aumento en el precio. En Jalisco el precio ronda desde los 10.90 pesos hasta los 18 pesos por kilo.

Mientras que en Monterrey se registró el precio más alto que alcanza los 19.50 kilos mientras que el mínimo fue encontrado en 11.50 pesos el kilogramo.

Hermosillo es la zona donde más caro se vende el kilo de tortilla, la Profeco reportó que encontró un lugar que la ofrece a 24 pesos por kilo.

En Tijuana, Villahermosa y Tampico el precio más caro fue localizado en 20 pesos el kilo.


La verificación de precios la realizó Profeco del 25 de febrero al 3 de marzo.

Por ejemplo, en el caso de Hermosillo, la verificación se realizó el 1 de marzo, en el que uno de los establecimientos visitados ofrecía el kilo a 24 pesos.

Información: AM, Medios, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
..

Estado de México