Contáctenos

Negocios

Venden en Facebook tanques de oxígeno y hasta ventiladores mecánicos, piden cuidado al comprar

Publicada

en

Algunos vendedores incluso presumen permisos de las autoridades.

Dentro de grupos de venta y en el marketplace de Facebook, usuarios comercian suministros médicos como tanques de oxígeno, equipo para su instalación y hasta ventiladores mecánicos.

Aunque se requieren permisos de la Cofepris para la comercialización de equipos de atención crítica, usuarios sin establecimientos de venta comercializan ventiladores con precios que van de los 15 mil a los 200 mil pesos.

Dentro de la red social se puede encontrar una publicación donde se oferta un ventilador de traslado marca Uni-Vent Eagle por 55 mil pesos, en otras páginas de internet, la venta del mismo producto, pero reacondicionado, se encuentra en 45 mil pesos.

La venta se realiza en un domicilio en Iztapalapa, dentro de una unidad habitacional, sitio que no está adecuado para la venta de este tipo de equipos.

En otra de las publicaciones se oferta un respirador marca Bird modelo Mark 7, del 2016, por 15 mil pesos, el mismo producto se puede encontrar en Mercado Libre por el doble de su precio.

Usuarios de esta red social también comercializan tanques de oxígeno vacíos o con carga. Muchas veces a precios inflados por la reventa que ocasiona la sobredemanda.

Aunque autoridades federales permiten el comercio de contenedores de oxígeno vacíos sin registro sanitario, pues no se consideran insumos para la salud y no representan alto riesgo, los tanques cargados sí requieren reglamentación; sin embargo, la reventa de este recurso se ha convertido en una actividad usual.

Algunos vendedores incluso presumen permisos de las autoridades.

“Compacto, batería de gran capacidad, sin compresor de aire, movilización intrahospitalaria. Equipo de configuración flexible: se puede usar con carro, en cama o en suministro de techo. Permisos COFEPRIS. Permisos de Importación. Factura”, se lee en una publicación.

También se pueden encontrar renta de equipos de respiración artificial. El usuario Eli V oferta en el marketplace un ventilador marca Oxi vent por una renta diaria de 2 mil 500 pesos. Por su lado, el usuario Iván H ofrece un equipo Allied Modelo AHP300 por 200 mil pesos y con envío a todo el País.

La renta también se extiende a los tanques de oxígeno, donde se pueden adquirir tanques desde 680 litros hasta los 9 mil 500; el precio de venta está aproximadamente en 6 mil pesos para los equipos de 682 litros; cuando en un establecimiento reglamentado el mismo tanque está en 3 mil 200.

En las páginas también se pueden encontrar rentas y ventas de concentradores de oxígeno que presumen “entrega inmediata”; además de venta al mayoreo y por lote de supuestos cubrebocas KN95

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Destacada

Pemex sufre pérdidas

Publicada

en

Aunque en el último trimestre del 2020 Pemex sorprendió al reportar una utilidad neta de 124 mil 210 millones de pesos, el repunte fue insuficiente para mejorar sus resultados anuales.

El reporte financiero emitido por la empresa señala que durante todo el 2020, Pemex sufrió pérdidas por 480 mil 966 millones de pesos, 38.2 por ciento más que el año previo.

Además, su deuda financiera se elevó en 13.9 por ciento, a 2 billones 258 mil millones de pesos, y sus pasivos totales se incrementaron en 4.34 billones de pesos, con un aumento de 59.7 por ciento de su deuda con proveedores.

La petrolera destacó en un comunicado que su ganancia del cuarto trimestre siguió a una previa del tercero, y que desde hace más de cuatro años no lograba dos trimestres consecutivos de utilidades.

Lo atribuyó a una reducción del 20.7 por ciento en los costos de producción de curdo y ahorros logrados en el combate a la corrupción.

En el 2020, la tasa de DUC bajó de 65 a 58 por ciento, lo que representó un alivio fiscal de 65 mil millones de pesos. Y para este año se anunció hace unas semanas otra reducción en la tasa por 73 mil 280 millones de pesos.

“La mejora que vemos en el resultado de Pemex se debe a dos factores, el principal es el resultado que observa de sus operaciones cambiarias”, dijo Víctor Gómez, subdirector de análisis económico de Finamex.

Gómez añadió que, para este año, Pemex va a enfrentar necesidades de pago por 19 mil 600 de millones de dólares, por lo que será muy importante que se mantenga el apoyo federal para mantener a flote a la empresa.

Más apoyos

Por otra parte, se informó que el Gobierno federal le otorgó apoyos a la petrolera por 32 mil 62 millones de pesos el 24 de febrero, equivalentes a unos mil 670 millones de dólares.

Esto luego de que el año pasado la apoyó con más de 14 mil millones de dólares, a través de reducciones de impuestos.

Redacción: QS

Información: Reforma, el norte

 

Seguir Leyendo

Destacada

Impactan a Soriana 18 cierres y rentas

Publicada

en

Durante el 2020, los ingresos de Organización Soriana sumaron 157 mil 53 millones de pesos, lo que representó un incremento de apenas 0.8 por ciento, de acuerdo con su más reciente reporte financiero.

Este resultado contrasta con los del resto de las cadenas minoristas del País, que tuvieron crecimiento en ventas de doble dígito por las compras que hicieron las familias para mantenerse en casa durante la pandemia.

La segunda cadena minorista del País detalló que sus ingresos fueron impactados por los cierres de 18 tiendas durante el año pasado.

Además, por las bonificaciones de rentas que debieron dar a sus locatarios por la baja operación de sus negocios a consecuencia de las restricciones sanitarias durante la contingencia.

Según el reporte, la compañía también vio impactados sus ingresos por un cambio de mezcla de ventas en categorías de mayor contribución como ropa, mercancías generales, así como alimentos preparados, que fueron afectadas por las restricciones sanitarias y modificación en los patrones de compra de los clientes originados por la pandemia.

Durante el año pasado, Soriana sumó 12 mil 272 millones de pesos en su flujo operativo o Ebitda, lo que representó un decremento de 0.8 por ciento, en comparación con el del 2019.

La utilidad neta de la cadena minorista sumó 3 mil 697 millones de pesos, un incremento de 13.2 por ciento, en comparación con el de un año antes.

Redacción QS

Información: Agencia Reforma

Seguir Leyendo

Covid-19

Renovarse o cerrar, restaurante recicla góndolas viejas

Publicada

en

A casi un año del confinamiento a nivel mundial hemos visto que desde las grandes cadenas hasta los pequeños restaurantes han tenido que adoptar nuevas medidas y adaptarse a ellas para evitar cerrar sus puertas. Limitándose a ofrecer cenas en el exterior y ahora contras las inclemencias del tiempo.

La ciudad de Steamboat Springs, en Colorado, no es la excepción. Sin embargo, al tratarse de un destino de nieve y esquí, los emprendedores se enfrentan a un reto extra: ¿cómo vas a servir comida al aire libre si nadie quiere estar al exterior?

Por muy acogedora que sea tu terraza, hay noches en las cuales el frío es muy fuerte y la gente no desea comer mientras se congela.

Ante el temor de perder más clientela, el restaurante y bar Mountain Tap Brewery tuvo una creativa solución para ofrecer distanciamiento social: recicló antiguas góndolas, como las que los resorts de esquí utilizan para subir viajeros a la montaña, y los convirtió en comedores.

Al requerirse un aforo reducido en interiores era necesario acomodar comensales afuera sin estar totalmente a la intemperie.

Cada góndola cuenta con calefacción y tiene espacio hasta para seis personas sentadas cómodamente frente a una mesa delgadita. Con el fin de que la experiencia sea más atractiva, tienen una bocina para que los comensales amenicen la cena con sus canciones favoritas.

Las góndolas no son de Colorado, sino se trasladaron desde un resort de esquí en el estado de Vermont, al noreste de Estados Unidos; el destino había renovado sus góndolas en 2018.

A cada una le quitaron sus cables y mecanismos de puertas automáticos, pero el diseño exterior se quedó igual para hacer honor a su uso pasado.

Redacción: QS

Información: El universal, Robb report México

Seguir Leyendo
..

Estado de México