Pese a los cambios en la Escudería Force India, el piloto mexicano obtuvo un excelente resultado; Vettel ganó la competencia

El corredor de Fórmula 1, Sergio Pérez (Force India), se quedó con el quinto puesto en el Gran Premio de Bélgica, terminando en 72 min 444 seg. Con esto, “Checo” se posicionó en el Top 5 de la competencia y se ubica en el décimo peldaño de la clasificación general de pilotos.

Sebastian Vettel (Ferrari), conquistó en Spa-Francorchamps el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Con 31 años de edad, el conductor alemán logró el triunfo 52 de su carrera, tras adelantar a Hamilton, que salió desde la pole, en la primera vuelta. Vettel, que sumó su quinta victoria de la temporada, se coloca a 17 puntos de Hamilton en el Mundial, a falta de ocho carreras por disputarse en 2018.

Ferrari's German driver Sebastian Vettel celebrates on the podium with champagne after victory in the Spa-Francorchamps Formula One Grand Prix of Belgium race, in Spa-Francorchamps on August 26, 2018. /
AFP PHOTO / Belga / BRUNO FAHY / Belgium OUT

De muy buen humor, Vettel entonó una canción nada más rebasar la línea de meta.
El teutón conservó el liderato de la carrera desde la primera vuelta hasta el final de una carrera monótona, sólo alterada por el accidente en la primera curva que provocó el abandono de Fernando Alonso, informó AFP.

Clasificación de pilotos:
1. Lewis Hamilton (GBR) 231 puntos
2. Sebastian Vettel (GER) 214
3. Kimi Raikkonen (FIN) 146
4. Valtteri Bottas (FIN) 144
5. Max Verstappen (NED) 120
6. Daniel Ricciardo (AUS) 118
7. Nico Hülkenberg (GER) 52
8. Kevin Magnussen (DEN) 49
9. Fernando Alonso (ESP) 44
10. Sergio Pérez (MEX) 40

Redacción
JR