Contáctenos

Destacada

Vehículos de lujo protagonizan accidente en zona de bares en Toluca

Publicada

en

Presuntamente ebrios conductores de un Ferrari y un McLaren, golpean una camioneta sobre Venustiano Carranza, son detenidos por la policía

Dos conductores de vehículos de lujo protagonizaron un accidente la tarde de este sábado a unos pasos del monumento a El Águila en esta ciudad, lo que generó movilización de varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y Transitó Municipal.

El incidente sucedió en la esquina de las calles Carmen Serdán y Avenida Venustiano Carranza en la zona residencial de Paseo Colón.

“De por si aquí como es una zona de bares y centros cheleros vienen muchos chavos, pero en estas naves no es muy frecuente”.

Según informes policiacos, los ocupantes de un Ferrari color rojo y un McLaren blanco participaron en un accidente, habían golpeado una camioneta Ford que era conducida por una mujer, y cuando trataban de escapar los aseguran.

Uno de ellos tenía aliento alcohólico, por lo que en ese momento quedó arrestado por la Policía Municipal.

La zona se llenó de curiosos y familiares de los involucrados, y es que llamó la atención los coches deportivos valuados arriba de los cinco millones de pesos, sin que se reportaran personas lesionadas.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

CDMX

Hasta dos años para superar crisis en transporte por Covid-19

Publicada

en

Con la nueva normalidad no recuperarán más 20 por ciento de su demanda habitual

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) calculó que serán necesarios entre uno y medio y dos años para superar la crisis que afecta a los servicios de transporte concesionado en sus modalidades de empresa y hombre-camión.

El mayor reto para los servicios que ofrecen vagonetas, microbuses, autobuses, corredores y el mismo Metrobús tendrá que ver con la recuperación de la demanda, ajustes en las frecuencias de paso y una reorganización total del modelo de financiamiento”, consideró.

La pandemia de covid-19 y las medidas de sana distancia han provocado la caída de la demanda de usuarios de hasta 80 por ciento.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la AMTM, indicó que el gremio que reúne a unos 30 mil concesionarios requiere unos 15 mil millones de pesos para renovar el transporte.

Indicó que, con el regreso a la nueva normalidad, los servicios concesionados de transporte recuperarán no más de 20 por ciento de su demanda habitual, lo que obligará a los transportistas a buscar medios alternativos de financiamiento.

Seguir Leyendo

Destacada

Proponen reapertura simbólica del centro de Toluca y una campaña de consumo local

Publicada

en

El Patronato Pro Centro Histórico presentó un decálogo para la reactivación de actividades

El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruíz Pérez, propuso un decálogo para cuando se reanuden las actividades en el centro de la capital mexiquense, mismo que será analizado para determinar su viabilidad, y en su caso, homologarlo con la agenda de reactivación economía del municipio.

Ruíz Pérez afirmó que, desde el inicio de la contingencia por COVID-19, la economía del sector comercio, restaurantero y de servicios está mermada. Señaló que para evitar un colapso en la economía local será necesario reanudar actividades lo más pronto posible, siguiendo las indicaciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Aseveró que, los comerciantes del Centro Histórico prevén abrir al 30 o 50% de ocupación. En el decálogo se propone que, cuando se dé el inicio de la apertura del comercio establecido, se lleve a cabo un operativo efectivo para evitar el ambulantaje; asimismo que los cadetes y los policías sean facultados para retirar al comercio informal.

Propuso que se ponga en marcha una campaña efectiva de consumo local para el Centro Histórico; ser estrictos con los protocolos de sanidad en el transporte público, y en los comercios de la zona. También sugirió que, así como se clausuraron simbólicamente Los Portales, ahora se haga una reapertura del Centro Histórico y una difusión en redes y medios para que consumidores de todos los niveles adquisitivos regresen a los establecimientos en la ciudad capital.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo

CDMX

CDMX pierde 150 mil empleos en cuatro meses

Publicada

en

  • La pandemia del nuevo Coronavirus afecta duramente la economía de la capital mexicana.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital mexicana perdió 150 mil empleos de enero a abril del presente año.

En conferencia, la mandataria precisó que el sector de la construcción es el más afectado con una reducción de entre 40 y 45 mil plazas y  aún falta conocer las cifras de mayo, periodo en el que se estima una mayor pérdida de empleo.

Sheinbaum trabaja en la reactivación paulatina de las actividades en la ciudad, como el sector de la construcción -pública y privada – que retoma actividades el 1 de junio. “Eso nos va a permitir recuperar una parte de los empleos que se habían perdido. Se estima que en construcción son alrededor de 40 mil 45 mil empleos que se habían perdido”.

Finalmente, la mandataria dijo que se prevé una baja en los ingresos de la ciudad debido a la pandemia del nuevo Coronavirus.

“Como hemos dicho, estamos hablando… aquí la Secretaría de Administración y Finanzas ha hecho una estimación de posiblemente 20 mil millones de pesos y por eso es el ajuste que tenemos que hacer. Estamos trabajando ya hablando con los diputados y diputadas para ver el esquema, para poderlo entregar próximamente al Congreso y estos son los programas prioritarios que siempre planteamos”, concluyó.  Información El Universal.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México