El fiscal de Justicia del Estado de México, informó que se llevan a cabo entrevistas con los testigos del asalto, así como retratos hablados de los agresores

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) trabaja en las investigaciones que ayuden a dar con los homicidas de Ricardo Montes García, estudiante de Ingeniería del Plantel Univer Millenium y quien perdió la vida tras recibir un disparo por resistirse a un asalto en la Ciudad de Toluca, informó el titular de la dependencia, Alejandro Gómez Sánchez.

Detalló que ya han entrevistado a varios testigos de los hechos y a partir de su testimonio se realizan los retratos hablados de los agresores; además dijo, están revisando las cámaras del C5, de la Secretaría de Seguridad Estatal y las municipales, así como las particulares.

“Creemos que en breve podremos identificar a las personas que intervinieron en los hechos y posiblemente los vehículos que hubiesen seguido de muro y para la huida de estas personas”.

Refirió que de enero a agosto del presente año se contabilizan 6 mil 80 eventos delictivos en robo al transporte público, esto implica un incremento del 8% con relación al mismo periodo del año anterior.

Gómez Sánchez resaltó la detención de 263 personas por dicho delito, quienes fueron vinculadas a proceso, incluso con prisión preventiva como medida cautelar en los diversos Centros de Reinserción Social.

El fiscal de Justicia hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos delitos, pues de lo contrario alertó, los delincuentes seguirán cometiendo atracos.

“Lamentablemente en muchas ocasiones la ciudadanía prefiere, ya sea porque está en su traslado y con el propósito de llegar a su destino, no acudir a denunciar al Ministerio Público; en muchas ocasiones logramos la detención de estas personas y la ciudadanía no se acerca para denunciar. Sabemos que son pocos los que comenten muchos delitos, si la ciudadanía denuncia, estaremos en condiciones de formular un mayor número de imputaciones en contra de estos grupos o bandas delictivas”.

El dato:
Según la FGJEM, es en las zonas conurbadas del territorio mexiquense donde se cometen más ilícitos de este tipo, así como en las demarcaciones que confluyen en las carreteras México-Toluca, México-Pachuca, México-Querétaro, Toluca-Atlacomulco, y un reciente repunte en la zona de Toluca y Metepec.

Por: Karina Villanueva