La atleta mexiquense buscará un boleto a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú

 

 

La atleta Valeria Ortuño Martínez afina los detalles para competir en la Copa Panamericana de Marcha y Race Walking Challenge que se desarrollará los días 20 y 21 de abril, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, evento en el que buscará colocarse entre las mejores competidoras mexicanas, en la prueba de 20 kilómetros, para asegurarse un lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

La andarina, que trabaja bajo las órdenes de Zamudio Cruz, explicó que para calificar tiene que estar dentro de los primeros lugares de México y tener la marca mínima 1:33:00, la cual es complicada de alcanzar, pero no imposible.

 

Reconoció que es importante competir en el país, ya que tiene la oportunidad de hacerlo frente a sus amigos y familiares, lo que la motiva aún más, gracias al aliento que le brindan en el trayecto.

 

“Siempre es muy padre representar a tu país, pero ahora será en México, entonces como que hay más emoción, porque puede verte más gente, entonces me siento muy contenta y emocionada”, afirmó la atleta que tiene como objetivo a largo plazo, conseguir un lugar para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Información Secretaría de Cultura.

 

Redacción QS