Contáctenos

Destacada

Vacuna contra el Covid-19 podía comenzar a distribuirse en octubre

Publicada

en

De acuerdo con el investigador Adrian Hill, de la Universidad de Oxford, Reino Unido, la vacuna contra el coronavirus Sars CoV-2, podría comenzar a repartirse en octubre.

El Instituto Jenner avanza en la carrera para encontrar la cura contra el virus, la cual ha causado más de 8.4 millones de contagios y más de 450 mil muertes a nivel mundial.

Adrian Hill, señaló durante su participación en el ciclo de webinar sobre la Covid-19 de la Sociedad Española de Reumatología (SER), que podría ser en octubre cuando se podría tener la primera vacuna, esto en el mejor de los escenarios.

“Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto o septiembre; teniendo en cuenta que será fabricada en paralelo, y estará lista para entregar en octubre, si marcha según lo previsto”, indicó el especialista.

Asimismo, el investigador dio algunos datos sobre la vacuna que desarrolla el Instituto Jenner:

  • Esta vacuna ha demostrado muy buenos resultados en los ensayos con chimpancés y ha pasado a la siguiente fase de ensayos en humanos.
  • Se trata de una vacuna basada en virus vivos (el adenovirus) con una capacidad elevada de multiplicación, lo que facilita que la producción sea a gran escala, consiguiendo así un número considerable de dosis en un menor tiempo y con un costo bajo.
  • Demostró en ensayos anteriores que inoculaciones similares, incluida una el año pasado contra el coronavirus anterior, eran inofensivas en humanos.

De igual forma, Adrian Hill indicó que aún no se sabe por cuánto tiempo inmunizaría la vacuna que se esta desarrollando, aunque, por el tipo de vacuna, todo parece indicar que sería anual, es decir, su estacionalidad sería como la de la gripe.

Información: SDPnoticias.

Por Redacción

Covid-19

Según registros civiles en México, las defunciones por Covid-19 serían casi el doble

Publicada

en

  • La diferencia radica en que la autoridad de salud federal sólo reporta los fallecimientos confirmados a través de pruebas Covid.

De acuerdo con los registros civiles del país al Registro Nacional de Población (Renapo), en México han fallecido 38 mil 815 personas por Covid-19, casi el doble que las reportadas por la Secretaría de Salud.

Según el diario Milenio, tiene datos que confirman lo dicho anteriormente, ya que el pasado 19 de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó 20 mil 394 muertes por coronavirus, es decir, 90 por ciento menos de las que se reportaban en la Base Nacional del Registro Civil, administrada por el Renapo.

Hasta el 19 de junio, se habían expedido 38 mil 815 actas de defunción con causa de muerte por “covid confirmado”, “covid posible” o “covid sin especificar si es confirmado”.

Esta amplia diferencia radica en que la Secretaría de Salud sólo informa las defunciones confirmadas con pruebas positivas a Covid-19 y no considera las muertes en las que la persona tuvo síntomas de la enfermedad o fue una causa probable del fallecimiento, sin que se haya validado como tal.

Por si fuera poco, si a esta cifra se sumarán los fallecimientos por neumonías atípicas y virales, aumentaría a 43 mil 790, es decir, 114 % más de lo anunciado por el Gobierno Federal.

Sumadas las actas de defunción por neumonías atípicas y virales, las muertes se disparan a 43 mil 790.

El documento elaborado por el Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (Conafrec), en colaboración con el Renapo, que se encarga de la emisión de las actas, evidencia que la Ciudad de México

Además, en cuanto a la Ciudad de México, es una de las entidades con el subregistro más pronunciado, ya que tan sólo del 19 de marzo al 19 de junio, la Secretaría de Salud reportaba 5 mil 314 muertes por covid-19 con prueba positiva, mientras las defunciones que constan en el Registro Civil sumaban 13 mil 96. Información Milenio.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Deportes

Gris debut de Toluca en el futbol mexicano

Publicada

en

  • A puerta cerrada, América doblegó 2-o a los Diablos Rojos.

Las Águilas del América y los Diablos Rojos del Toluca abrieron nuevamente el telón del futbol mexicano debutando en la Copa GNP por México, donde la escuadra capitalina que quedó con el triunfo en duelo disputado en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre intentaron hacer su juego, lucharon en todo momento, pero el esfuerzo no alcanzó, mientras que América hizo los goles para quedarse con la victoria.

El marcador se inauguró al minuto 14 cuando Henry Martín estuvo atento al rechace de Luis García, para simplemente empujar el balón al fondo de las redes.

Los Diablos buscaron la igualada de inmediato, pero sin éxito. Antes de irse al descanso, las Águilas aumentaron la ventaja, Giovani Dos Santos mandó un centro por la banda izquierda, el balón encontró la pierna de Gastón Sauro y terminó en gol al 44´.

Para el complemento, Toluca presentó una alineación distinta, buscando que todo el plantel tuviera actividad. Los Diablos mostraron mejoría, pero el marcador ya no se movió.

El próximo partido del América será el martes ante Pumas en CU, mientras que los Diablos enfrentarán a Cruz Azul.

Por su lado, después de 110 días en un encuentro entre Tigres y Mazatlán FC que empataron sin goles, que marcó el debut de la nueva franquicia en un juego que pudieron ganarlo. Pese a ser la reactivación del futbol mexicano, ambos equipos dieron un primer tiempo interesante, con jugadas claras en ambos arcos y con Miguel Fraga y Nahuel Guzmán siendo claves para que se fueran sin goles al descanso.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Paciente con Covid-19 se escapa a la fuerza y muere minutos después

Publicada

en

  • El hombre era atendido en Baja California Sur desde el pasado 30 de junio.

Un paciente, enfermo de Covid-19, se escapó con violencia del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, sin embargo, murió minutos después.

A través de un comunicado, el IMSS confirmó la noticia, detallando que el hombre era atendido desde el pasado 30 de junio.

“…El paciente era atendido en el área Covid-19 en las instalaciones del nosocomio, desde el pasado 30 de junio, con sintomatología asociada a enfermedad respiratoria (covid – 19) y fue necesario el apoyo de oxígeno suplementario por mascarilla con reservorio, debido a sus complicaciones de salud.

Durante el turno vespertino y en el pase de visita por parte del sector médico se le explicó que por su estado clínico era necesario realizar ventilación mecánica debido a complicaciones de salud.

El paciente al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis amenazó al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública…”, se especifica en el comunicado.

Finalmente, la institución médico dio a concoer que tras el escape del hombre, arribó personal de la Guardia Nacional, además de cinco médicos del IMSS, con su respectivo Equipo de Protección Personal (EPP), sin embargo, nada se pudo hacer para salvar la vida del individuo.  Información IMSS.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México