Contáctenos

Destacada

Uso excesivo de teléfono celular afecta el cerebro, aquí los daños, según especialistas

Publicada

en

Muchos especialistas se han dado a la tarea de investigar cuáles son los daños que producen las radiaciones electromagnéticas en nuestro cerebro

Los teléfonos inteligentes han revolucionado nuestras formas de comunicación, al integrar la tecnología a nuestras vidas hemos acortado distancia con nuestros seres queridos y amigos. Este aparato ha dejado de ser un artículo de lujo para convertirse en un accesorio básico; incluso algunos de nuestros abuelos cuentan ya con uno.

Mucho se ha debatido en torno a qué tanto daño puede hacer a nuestro cuerpo, el uso constante del teléfono celular. Muchos especialistas se han dado a la tarea de investigar cuáles son los daños que producen las radiaciones electromagnéticas en nuestro cerebro, según publicó Salud 180.

1. Afecta la actividad neuronal del cerebro

Un estudio publicado en la revista Clinical Neurophysiology menciona que estar expuesto a una conversación de media hora a través de un dispositivo 4G bajo el estándar Long Term Evolutión, afecta la actividad neuronal en ambos hemisferios, estas conclusiones se obtuvieron de un estudio con 18 personas que fueron monitoreadas en un corto plazo.

2. Aumenta el metabolismo de la glucosa

Un estudio dirigido por la doctora Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EU, muestra que utilizar 50 minutos de conversación al día en el teléfono celular, aumenta el metabolismo de la glucosa en el cerebro al estimular al oído con las antenas receptoras. Recomienda utilizar auriculares en lo que investigan si ese aumento perjudica o beneficia la salud.

3. Eleva la temperatura superficial de la cabeza

El Doctor Andrei Techernitchin en su artículo Efectos de la radiación electromagnética no ionizante sobre la salud y el caso específico de los efectos en la salud humana de la telefonía celular publicado en Cuadernos Médico Sociales en Chile, menciona que esta elevación aumenta el riesgo de desarrollar linfomas.

4.-Mayores probabilidad de cáncer cerebral en niños

En el mismo estudio encabezado por Andrei Techernitchin se menciona que la radiación electromagnética que emiten los teléfonos celulares, es un factor con más de 50% de probabilidades de afectar a los niños y aumentar el riesgo de padecer cáncer cerebral.

5.- Daña el cerebro de niños menores de 8 años

William Stewart, comisionado del Consejo Nacional de Protección Radiológica en Reino Unido, menciona que debemos evitar que los niños menores de 8 años tengan contacto con los teléfonos celulares porque las radiaciones que emiten penetran con mayor facilidad a su cerebro que apenas se está desarrollando.

Debatir si los teléfonos celulares afectan o no nuestra salud, seguirá estando en la mira de los investigadores, en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Hong Kong han desarrollado un material que logra bloquear hasta en un 90% las radiaciones de los teléfonos móviles.

Información AM, Publimetro, Diario

Qs

Destacada

Billie Eilish y Rosalía se unen y presentan, “Lo Vas A Olvidar”

Publicada

en

Seguir Leyendo

Destacada

Desempleo ha golpeado a basificaciones más que a esquemas de outsourcing o subempleo

Publicada

en

El sector de la construcción fue el que mayor bajas realizó, con un 31 por ciento en total, seguido del sector de la transformación, con un 21 por ciento.

Al igual que en Estados Unidos y Canadá, la desocupación de trabajadores de base o directos fue mayor en diciembre que la de los que laboran en esquemas de outsourcing o subempleo, aseguró Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de la consultora laboral ManpowerGroup.

Afirmó que los resultados de las bajas de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en diciembre desmiente la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que culpa al outsourcing de la desocupación de trabajadores al final del año.

“Al revisar si estos sectores contratan en forma directa o a través de otra razón social a su personal, se encontró que en su mayoría los empleados son contratados en forma directa o a través de una empresa del mismo grupo corporativo”, enfatizó.

El pasado 2 de enero, López Obrador reconoció que en diciembre se perdieron otros 277 mil empleos, lo cual atribuyó al outsourcing.

El IMSS publicó el 12 de enero el número de puestos de trabajo afiliados al cierre del 2020 con la cifra exacta de 277 mil 820 puestos que se perdieron en el mes.

Esta cifra es menor que las 382 mil 210 plazas que desaparecieron en diciembre del 2019, debido a que por la pandemia hubo también menos contrataciones temporales.

“En diciembre del 2020 destacaron los mismos sectores, construcción y transformación, en las bajas de trabajadores ante el IMSS, con una composición total de bajas del 74 por ciento en personal permanente y de 26 por ciento en personal eventual”.

El sector de la construcción fue el que mayor bajas realizó, con un 31 por ciento en total, seguido del sector de la transformación, con un 21 por ciento.

Las escuelas volvieron a figurar con casi 50 mil bajas.

“Al investigar sobre las causas encontramos que el sector de la construcción, sobre todo el subsector de obra civil, acostumbra parar las obras a partir de la segunda o tercera semana de diciembre, retomando sus actividades en la segunda semana de enero”, explicó.

Con ese argumento, el mandatario busca desaparecer este esquema laboral de subcontratación mediante una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que el pasado 8 de diciembre acordaron con los sectores empresarial y laboral posponer para su discusión en febrero, en la Cámara de Diputados.

“Prácticamente en el sector de la construcción y el de escuelas no se utiliza el outsourcing, aunque sí generalmente el contrato por tiempo y por obra determinada”.

Advirtió que con outsourcing o sin él, las bajas de trabajadores de diciembre seguirán existiendo en la temporada de vacaciones.

Información: Financiero, Economista, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Turistas deberan hacer cuarentena al llegar a Estados Unidos

Publicada

en

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por cuarentena al entrar al país.

Biden anunció una serie de anuncios que forman parte de una estrategia para contener los contagios en el país.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

Además de exigir una prueba, medida que ya se había tomado desde el gobierno anterior.

Estas nuevas medidas se deben a las nuevas cepas detectadas en otros países, y debido a que Estados Unidos suma más de 400 mil muertos por el virus, lo que supera la cantidad de soldados estadounidenses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Información: Televisa News

Redacción Qs 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México