Usar WhatsApp

Este estudio rompe con los esquemas que mencionan que el alto uso de redes sociales puede causar problemas de depresión o trastornos mentales.

Investigadores de la Universidad Edge Hill en Lancashire, Inglaterra revelaron que usar WhatsApp, ayuda a las personas a no entrar en depresión.

De acuerdo con el estudio publicado en el International Journal of Human-Computer Studies, el uso de esta red instantánea de mensajes, es particularmente usada para la calidad de las relaciones y la vinculación en línea.

Lo anterior, fue mencionado porque según la investigación representa el reflejó de un experimento donde la mayoría de un grupo de 200 participantes, eran jóvenes de 24 años de edad, mismos que registraron una mayor autoestima, se sintieron menos solos y generarón mejores vínculos al sentirse más cerca de amigos y familiares luego de usar la aplicación de mensajería por al menos 55 minutos al día.

“Cuanto más tiempo pasa la gente en WhatsApp, más se relaciona con sus amigos y familiares”, comentó Linda Kaye, principal autora del estudio.

De acuerdo con los especialistas, esta investigación contradice la creencia de que el uso constante de redes sociales puede provocar depresión y otros trastornos mentales.

Por: QS Redacción.
Con información de: ADN 40.