Unidad Canina

Informan las autoridades que no darán en adopción, ni sacrificarán a ningún ejemplar de la Dirección General de la Unidad Canina.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional no contempla ofrecer en adopción ni sacrificar a ningún ejemplar de la Dirección General de la Unidad Canina, adscrita a la División de Fuerzas Federales.


Destacó que en este sentido la Unidad Canina ha contribuido en importantes aseguramientos y acciones en la prevención de delitos, además de auxiliar a la población en caso de desastres o emergencias como sismos, incendios, derrumbes y demás.

Unidad Canina

Actualmente, se cuenta con ejemplares caninos entrenados con estándares internacionales para la detección de narcóticos, papel moneda, armas de fuego, explosivos, búsqueda y rescate, así como de restos humanos.

Esta unidad es de los pocos organismos a nivel mundial que cuenta con una certificación por parte de la Real Policía Montada de Canadá para la detección de fentanilo, que se trata de un narcótico similar a la morfina.

Por: QS Redacción.
Con información de: El Universal.