Contáctenos

Destacada

Unicef expresa importancia del regreso a la escuelas para evitar generación pérdida

Publicada

en

Unicef no descarta que los estudiantes pueden contagiarse y contagiar a los demás, menciona que el riesgo es mínimo si los estudiantes continúan con las medidas necesarias como el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (Unicef), expresó la importancia de que millones de estudiantes regresen a la escuela.

El organismo advirtió que las repercusiones a largo plazo del confinamiento sobre la educación, la nutrición y el bienestar de los niños podrían desarrollar lo que denominan “una generación perdida”, además no hay evidencia científica de que los estudiantes y las escuelas sean los principales medios de contagio de COVID-19.

En 191 países no se ha detectado una relación consistente entre el regreso a clases presenciales y las tasas de infección.

En Reino Unido el gobierno reveló que las tasas de contagio entre los estudiantes y los maestros no aumentaron tras la reapertura de los colegios en verano.

Además la evidencia demuestra que los beneficios de mantener las escuelas abiertas son superiores a los costos que derivan de cerrarlas como pueden ser problemas de aprendizaje, salud mental y el aumento en la brecha tecnológica y educativa.

Aunque la Unicef no descarta que los estudiantes pueden contagiarse y contagiar a los demás, menciona que el riesgo es mínimo si los estudiantes continúan con las medidas necesarias como el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

Esto refuerza lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado sobre el tema en Europa, donde los niños y adolescentes no son considerados los principales impulsores de la transmisión, y como tales, los cierres de escuelas no son considerados una medida efectiva para controlar el COVID-19.

Información Milenio, Excélsior, AM

Qs

Destacada

Guardia nacional encontró a 128 migrantes en un camión

Publicada

en

En Veracruz, autoridades mexicanas encontraron a un grupo de 128 migrantes indocumentados que viajaban dentro de un camión de carga.

Ayer, jueves 21 de enero autoridades mexicanas encontraron a un grupo de 128 migrantes indocumentados. Esto ocurrió entre los límites de Coatzacoalcos y Agua Dulce, en Veracruz. Hombres, mujeres y niños viajaban en el interior de un camión de carga. Elementos de la Guardia Nacional aseguraron que detuvieron al conductor de la unidad debido a que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.  Además, durante la entrevista, las autoridades se percataron que no contaba con licencia de conducir ni tarjeta de circulación. Una vez en el lugar, aparentemente escucharon gritos que provenían de la caja del camión.

En un comunicado, la dependencia declaró que durante la investigación se escucharon “gritos de auxilio y golpes”. Debido a esto, trasladaron la unidad a un punto de contención migratoria, ubicado unos metros más adelante. En el lugar, la Guardia Nacional, junto con personal del personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI) inspeccionaron el vehículo. Al parecer, éste viajaba con la razón social de “Paquete Express”, documento que, se presume, falsificó. En cuanto abrieron la caja del camión, encontraron a los 128 migrantes. Aseguraron que el grupo de migrantes viajaba “en condiciones infrahumanas”. De acuerdo con Milenio, dentro viajaban siete menores de edad, dos de ellos con síntomas de deshidratación; además, ya que el espacio en el que viajaban era reducido, no contaban medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Los elementos de la Guardia Nacional brindaron alimentos y bebidas a los 128 migrantes. Posteriormente, trasladaron al grupo a la estación migratoria de Acayucan. Hasta ahora, no está clara la nacionalidad de las personas. 

Por su parte, el conductor quedó a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes a la espera de la definición acerca de su situación jurídica.

Información: Milenio

QS E

Seguir Leyendo

Destacada

Yalitza Aparicio sorprende en su faceta de cantante con el hijo de Bob Marley

Publicada

en

El video es un poderoso mensaje y, tal vez, el inicio de una poderosa carrera musical para Yalitza, de 27 años.

La oaxaqueña Yalitza Aparicio se ha reinventado y ahora presenta una nueva faceta que ha sorprendido a todos sus fans.

Además de ser una actriz nominada al Oscar, una gran presentadora y activista, ahora se estrena como cantante con la canción América Vibra.

Se trata de un tema de reggae en la que participan Ziggy Marley (hijo del mítico Bob Marley), la banda brasileña Banda Natiruts y la mexicana.

La canción, que es cantada en inglés, portugués y español, es un mensaje de unidad para los pueblos de América Latina, sobre todo frente al cambio de poder en Estados Unidos.

“No queremos muros. Nosotros somos puentes”, se escucha decir a Yalitza al comienzo del video, que está lleno de colores y referencias a los países latinoamericanos.

El video es un poderoso mensaje y, tal vez, el inicio de una poderosa carrera musical para Yalitza, de 27 años.

Información Milenio, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Tras denuncias clausuran crematorio en Atlacomulco, Edomex

Publicada

en

Opera crematorio sin autorizaciones ambientales.

En atención a diversas denuncias ciudadanas, a través de las cuales señalaron la emisión de compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera desde un crematorio en el municipio de Atlacomulco, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), determinaron clausurar dicho lugar.

Derivado de una visita de inspección al negocio ubicado en la Avenida Morelos Poniente #200, Colonia Centro, en el municipio antes citado, personal de Propaem solicitó a los responsables del crematorio las autorizaciones ambientales estatales de emisiones a la atmósfera, así como el registro de generador de residuos.

Al no ser exhibidas, la autoridad medioambiental determinó ejecutar la medida de seguridad consistente en la clausura total temporal de las actividades, mediante la colocación de sellos de clausura.

De acuerdo con el artículo 2.266, del Código para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimientos a la normatividad ambiental es sancionado con una multa económica que va de 44 mil 810 hasta 3 millones 584 mil 800 pesos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, continúa trabajando para garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable al Estado de México.

La Propaem exhorta a las y los mexiquenses a denunciar delitos ambientales mediante el correo electrónico [email protected] y los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54.

GEM

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México