La alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, Nataly Aldana Díaz, fue galardonada con la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2018 que otorga la UNAM junto con la Fundación de Apoyo a la Juventud (Institución de Asistencia Privada).

Nataly recibió la medalla en la categoría Valor por presentar un expediente con su historia de vida y los avances que ha tenido en su vida, pues cuando nació le diagnosticaron retraso psicomotor y parálisis cerebral infantil.

Dicho reconocimiento se concede a estudiantes del CCH y de la Escuela Nacional Preparatoria en las categorías de excelencia académica, servicio, patriotismo, liderazgo y valor.

Aldana Díaz, de 18 años, cursa el sexto semestre del CCH y quiere estudiar Ciencias de la Comunicación, porque siempre le ha gustado escribir.

Tras destacar el esfuerzo que le implicó llegar hasta este momento, pues desde su nacimiento los médicos no garantizaron su sobrevivencia, Nataly subrayó que el Colegio le ha ofrecido muchas herramientas para su desarrollo.

Cabe destacar que los ganadores de la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2018 recibirán una beca mensual por un año, medalla de plata, un viaje de liderazgo a la región de Los Tuxtlas, Veracruz, una computadora y acompañamiento psicológico, además de capacitaciones de emprendimiento por 12 meses.

Por: QS Redacción.

Con información de: Notimex.