La UNAM esta en desacuerdo con el recorte a su presupuesto para el próximo año, según el proyecto entregado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados cuando AMLO tomo la presidencia.

Esto con base a que el seis por ciento no corresponde a la trascendente e importante labor de la institución de enseñanza superior más grande de América Latina, ni al esfuerzo cotidiano que realiza para atender a una comunidad de más de 350 mil alumnos.

Ante ello convoca a los diputados para que analicen y hagan las modificaciones necesarias al proyecto de presupuesto, “a fin de hacerlo consecuente con el deseo de la población de contar cada vez con una educación de mejor calidad.

Así mismo exigió el compromiso del presidente de la República contrajo con los rectores de las universidades públicas mexicanas de mantener al menos el presupuesto para 2019, el mismo presupuesto del presente año, más el porcentaje de la inflación.

No es la única universidad a la que le recortaran presupuestos también será el Instituto Politécnico Nacional con un recorte de 1 por ciento de su presupuesto con relación al de 2018 y la Universidad Autónoma Metropolitana 4.1

Por: Qs noticias

Información de: Voto en Blanco