La divulgación de la ciencia puede y debe ser atractiva, debe generar expectativa y placer, además debe entretener con materiales estéticos.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará una serie televisiva la cual será emitida por televisoras públicas y universitarias, así como por circuitos cerrados del país, declaró el jefe del Departamento de Televisión de la DGDC y realizador de la serie, Pedro Sierra Romero.

La serie titulada ‘Naturaleza’ se estrenará el día 27 de noviembre y tendrá como propósito, de acuerdo a el titular de la DGDC, César Augusto Pérez-Tejada, el exponer los ecosistemas y la ciencia desarrollada en México.

Asimismo, explicó que la serie consistirá en varios capítulos de aproximadamente tres minutos “y que tienen como propósito de manera muy simple, accesible, lúdica y con rigor, entender lo que es nuestro entorno natural. Se incluirá la parte biológica, pero también lo que tiene que ver con las ciencias de la Tierra, la atmósfera, océanos, agua, ríos y el universo; entonces la naturaleza es entendida de manera extensa”

Por ultimo se detalló que estos segmentos serán transmitidos dos veces al mes, en el espacio de noticias de Paola Rojas, y que se espera que estos logren entusiasmar al público en temáticas relacionadas a la ciencia y la naturaleza, además de lograr que “nos percatemos como sociedad que la ciencia está en todo, y que nos ha permitido vivir en un mundo que es mucho mejor que el que teníamos hace cien o hace 10 mil años, en el sentido del bienestar humano en general” .

Redacción Qs noticias
Fuentes: GacetaUNAM, CulturaUNAM