La explosión en la planta de TPC Group en Port Neches provocó una gran nube que se alzaba sobre distintos vecindarios a millas de distancias

En la madrugada de hoy, tres personas resultaron heridas luego de que una planta química en el este de Texas explotara, según la compañía, esta explosión reventó las ventanas de las casas cercanas y provocó una nube que se alzaba sobre vecindarios a millas de distancia.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:00 AM en una planta de TPC Group en Port Neches, la cual fabrica productos químicos basados en petróleo. Horas más tarde seguían los incendios en el lugar, los cuales iluminaban el cielo nocturno y causaban densas humaredas cerca de la frontera con Luisiana.

El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nederland advirtió a los residentes al sur de la Interestatal 10, que se mantuvieran en completo resguardo y que minimizaran su exposición a la nube provocada por la explosión.

Entre las recomendaciones estuvieron cerrar las ventanas, apagar los sistemas de calefacción y aire acondicionado, mientras que las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria para cualquiera en un radio de media milla desde la planta, una distancia que aún podría ampliarse, al menos así lo advirtió el Departamento de Bomberos.

Todo el personal de la planta afectada fue evacuado y localizado, según un comunicado de PTC Group, y únicamente tres personas están siendo atendidas por lesiones.

Información: Excelsior.
Redacción Qs.