Contáctenos

Internacional

Un “varote” pago Macron en la cena con Trump

Publicada

en

Lo que costó fortalecer las relaciones franco-estadounidenses.


El presidente francés y el presidente de Estados Unidos, acompañados de sus esposas, pasaron la noche en el restaurante Jules Verne en el segundo piso de la Torre Eiffel.

Desde ahí admiraron los más bellos monumentos de París. El menú fue lateral, pocos detalles se filtraron de esa cena amistosa.

Lo que se sabe es que a la hora de pasarles la cuenta, Macron, no lo podía creer y varias veces tuvo que ver la suma de los precios hasta asegurarse que era real.

La cuenta ascendió a los 154.953 € . El escandalo se suscito entre las redes pues es sabido que los franceses son un poco “codos”, “agarrados” o “económicos” dirían por otro lado, de saber que se necesitaba pagar esa cantidad para fortalecer las relaciones franco-estadounidenses y que más bien parecía una orgía de fiesta y alcohol y pagarlo de la cartera de los contribuyentes franceses.

Así que para no caer en especulaciones de esa “cuentota”, Emmanuel Macron dijo que tendría que pagar la factura de su bolsillo y no en la cuenta del Estado francés.


Por
: Luz del Alba Belasko

[hr style=”striped”]

 

 

Covid-19

Tras salida de EU, OMS llama a la unidad mundial ante el Covid-19

Publicada

en

  • Entre lágrimas, el titular de la organización aseguró que las “divisiones” no serán benéficas.

Tras la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el director de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó, entre lágrimas, a la unidad internacional, a mantenerse unidos frente al combate del coronavirus, ya que, aseguró, “las divisiones” hacen que “gane terreno”.

“Las divisiones entre nosotros hacen que el virus gane terreno” y “no podremos derrotar a la pandemia si estamos divididos”, sostuvo el director general de la OMS desde Ginebra, Suiza.

“La mayor amenaza a la que nos enfrentamos hoy no es el virus en sí mismo sino la falta de liderazgo y solidaridad. Espero que la crisis que define nuestra era recuerde a todos que la mejor manera de avanzar y la única manera de avanzar es todos juntos”, añadió.

La ONU, muy criticada por su gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció además la creación de un grupo independiente de expertos para realizar una “evaluación honesta” de la gestión de la crisis y “evitar tragedias similares en el futuro”.

“No consigo imaginar dos personalidades más independientes para realizar esta evaluación honesta y ayudarnos a entender qué ocurrió y qué tenemos que hacer para evitar tragedias similares en el futuro”, detalló.  Información AFP.

Redacción QS / José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Hacen boda en India, muere el novio y más de 100 se contagian de Coronavirus

Publicada

en

  • La boda fue celebrada pese a que el novio no estaba del todo de acuerdo.

En India, se vivió una tragedia debido a que después de celebrar un encuentro matrimonial, al que acudieron 400 personas, el novio falleció a causa del nuevo Coronavirus.

Los hechos sucedieron en Patna, India, en donde se llevó a cabo la boda, pese a que el novio no estaba de acuerdo, pues ya presentaba síntomas de Covid-19.

No obstante, al verse presionado por su familia, el novio accedió a realizar la fiesta, que terminó con su fallecimiento y el contagio de 111 personas.

India no es el único lugar donde ha sucedido este tipo se situaciones lamentables, ya que recientemente un brote de Covid-19 se reactivó en Nuevo León después de que se llevara a cabo una boda.  Información ActitudFem.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

“Usted nunca ha buscado imponernos nada”: Obrador a Trump

Publicada

en

  • AMLO y Donald Trump sostuvieron encuentro en la Casa Blanca.

Durante su primer viaje al extranjero como mandatario, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron un encuentro en la Casa Blanca en Washington, donde destacaron la gran fraternidad que ambos países tienen actualmente, la cual servirá para impulsar el recién creado T-Mec.

En su visita a territorio estadounidense, AMLO fue apoyado por decenas de migrantes residentes en aquel país, quienes se manifestaron con sombreros de charro, porras y banderas de México.

Además, el mensaje emitido a medios, ambos mandatarios destacaron que el T-MEC permitirá la inversión y el comercio en América del Norte, en beneficio de las tres naciones (México, Estados Unidos y Canadá), así como de sus ciudadanos con la creación de más y mejores empleos, por ejemplo.

Asimismo, López Obrador resaltó en su discurso que ambos países tienen una amplia fraternidad pues “la historia nos enseña que es posible entendernos sin prepotencias, estamos unidos pese a los agravios del pasado”.

En el mismo sentido, el titular del ejecutivo mexicano dijo abiertamente que Trump nunca ha buscado imponerse ante las decisiones de México.

“Usted nunca ha buscado imponernos nada que viole nuestra soberanía; hemos recibido de usted comprensión y respeto”.

López Obrador destacó que viajó a EU para agradecer al pueblo estadunidense y “a usted presidente Trump, por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos”, agregó.

Por su lado, Trump expresó, entre otros temas, que la relación entre ambas nacionales “jamas  había sido mas estrecha, más cercana, porque estamos haciendo una relación que se basa en respeto mutuo y con gran dignidad para ambos países”, dijo.

Información de: Gobierno de México.

Redacción José Leal

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México