A las 20:15 h, América y Monterrey disputarán la vuelta de la final del Apertura 2019

El estadio Azteca de la capital mexicana abrirá sus puertas esta noche para recibir la final del fútbol mexicano entre América y Monterrey.

El duelo representará la final de vuelta del Apertura 2019 donde los norteños llegan con la ventaja de 2-1 obtenida en el partido de ida que se llevó a cabo en el estadio BBVA en Nuevo León, donde los dirigidos por Antonio Mohamed consiguieron hacer valer la localía con goles de Stefan Medina y Funes Mori, la anotación del América fue obra de Francisco Córdova.

Previo a este duelo, en el día de medios en el Coloso de Santa Úrsula, los técnicos de los cuadros protagonistas, Mohamed y Miguel Herrera, reconocieron que el rival que tiene enfrente es de alto nivel y será un partido muy disputado, donde ganará el que menos equivocaciones cometa en el terreno de juego.

Cabe recordar que ambos estrategas formaron parte de aquel mítico equipo Toros Neza, donde el cabello pintado era uno de sus grandes distintivos, además de mostrar un despliegue de fútbol interesante en la década de los 90’s.

Ahora, aunque históricamente Monterrey tiene ventaja en series ganadas ante América en toda de liguilla, los de Coapa son difíciles de vencer en casa, pues en el Apertura 2019 ganó seis de sus 11 partidos, entre ellos un triunfo ante los norteños al inicio de la temporada.

Monterrey está en busca de su quinto título de la historia, mientras que América intentará sumar la copa número 14, con lo que se mantendría como el más ganador de México.

Por Roberto Ramos.