Contáctenos

Destacada

Un oso polar buscaba comida en la ciudad

Publicada

en

A 800 kilómetros de su hábitat natural, el oso polar buscaba comida en una ciudad de Rusia, a causa del deterioro de los casquetes polares.

En redes sociales circulan videos y fotos de un oso polar notoriamente exhausto que busca comida en plena ciudad.

A 800 kilómetros de su hábitat natural fue captado en video un oso polar en busca de comida. La triste escena tuvo lugar en Norilsk, Rusia.

El animal deambulaba visiblemente agotado y fue visto por primera vez el domingo por la noche en la zona industrial de Talmaj, en el noreste de Norilsk, indicó un responsable local de los servicios de medioambiente, Alexandre Korobkin.

“Todavía se desplaza en los alrededores de una fábrica, bajo el control de la policía y los servicios de urgencia, que garantizan su seguridad y la de los habitantes”, indicó.

El miércoles está prevista la llegada a esta ciudad, situada más allá del círculo polar ártico, de un equipo de especialistas para inspeccionar al animal y decidir sobre su futuro.

Las incursiones de oso polares que buscan comida son cada vez más frecuentes en el norte de Rusia, a medida que su hábitat y su alimentación se deterioran como consecuencia del cambio climático y del deshielo.

Sin embargo, es poco frecuente que un oso polar llegue hasta Norilsk, a centenares de kilómetros de la banquisa. En Rusia los osos polares están reconocidos como una especie en peligro de extinción y está prohibida su caza.

En febrero, los habitantes del archipiélago ártico de Nueva Zembla vivieron una invasión de decenas de osos polares agresivos que buscaban comida.

Las autoridades tuvieron que declarar el estado de urgencia hasta que los osos se fueron unos diez días más tarde.

Información AFP y Televisa News.

Redacción QS.

Destacada

Presidente municipal de Zinacantepec da positivo a COVID-19

Publicada

en

A través de sus redes sociales el alcalde Gerardo Nava Sánchez informó que se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

El presidente municipal de Zinacantepec, Gerarado Nava Sánchez, informó que dio positivo al COVID-19, luego de que el pasado 30 de mayo una tomografía pulmonar indicó la presencia del virus.

A través de sus redes sociales el alcalde afirmó que su estado de salud es estable y que se encuentra en aislamiento domiciliario, siguiendo las recomendaciones médicas y los protocolos de salud pertinentes.

Abundó que presentó sintomatologías de COVID-19 desde el 21 de mayo; sin embargo, aseveró que, confía en su próximo retorno a la administración municipal para seguir con sus actividades ordinarias.

 

Finalmente exhortó a los zinacantepenses a seguir las medidas de sana distancia, toda vez que recordó, el municipio y el Estado de México continúan en semáforo rojo, es decir, en alerta máxima de contagios por coronavirus.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo

Destacada

Sin descender ocupación hospitalaria de Covid-19 en Edomex

Publicada

en

En el segundo día de la etapa de “nueva normalidad”, la entidad sigue en la ruta de saturación de camas y ésta aumentará ante el número importante de casos activos y sospechosos

La saturación hospitalaria permanece en el Estado de México en el segundo día de la entrada a la nueva normalidad. La entidad se ubica en segundo y tercer lugar a nivel nacional, en ocupación de camas generales y con ventilador.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud federal (SSa), el estado registra apenas una disponibilidad en cámaras generales del 26 por ciento, para la atención de pacientes graves se ubica 39 por ciento.

Este escenario se puede reducir en las próximas horas, por que los casos activos de Covid-19 es de mil 930 y hay 7 mil 404 casos sospechosos.

En el país la atención hospitalaria es del 44 por ciento.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Detienen a supuesto líder taxista de Valle de Bravo, acusado de extorsión

Publicada

en

Los integrantes del gremio en el Pueblo Mágico realizaron bloqueos para exigir su liberación este martes

El presunto líder del Sindicato de Trabajadores del Transporte en Valle de Bravo, Juan Luis “N” alias “El Chamorro”, fue detenido acusado de extorsionar a transportistas de la región y ser probable operador para la Familia Michoacana en la región. El aseguramiento ocasionó bloqueos de decenas de taxistas en el sitio turístico.

La Fiscalía General de Justicia mexiquenses (FGJEM) dio a conocer que la detención se detonó tras investigación de varias denuncias de transportistas que acusaron que personas que se decían integrantes de la Familia Michoacana, les pedían dinero para dejarlos trabajar y no hacerles daño.

Durante la investigación, se identificaron números de teléfonos que permitieron establecer que “El Chamorro” estaría detrás de los delitos y que además probablemente era el encargado de cobrar las extorsiones a taxistas y conductores de vehículos de carga de la región.

El líder transportista quedó detenido en el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde se espera que un juez determine su situación jurídica en las próximas horas.

En Valle de Bravo, los taxistas bloquearon diversos puntos de acceso y salida del municipio, para exigir la liberación de su dirigente, lo que ocasionó que decenas de automovilistas quedarán varados y sin poder salir o entrar del Pueblo Mágico.

Dalila Franco

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México