Contáctenos

Noticias

Último debate de cara a las elecciones

Publicada

en

¿Repetirán el circo de los dimes y diretes?


Hillary Clinton y Donald Trump, que se presentan como polos opuestos en la carrera presidencial estadounidense, protagonizan este miércoles el último debate de la campaña, crucial para allanar el camino a la Casa Blanca en los comicios del 8 de noviembre.

Este debate, el tercero entre los dos aspirantes, representa la última oportunidad para presentar sus ideas y propuestas ante millones y millones de telespectadores en la recta final de la liza presidencial.

Los aspirantes deberán polemizar en torno a una agenda que incluye temas de inmigración, economía y el nombramiento de un juez en la Corte Suprema de Justicia.

Pese a que tenían una agenda predeterminada, los dos choques previos se convirtieron en un verdadero festival de golpes bajos, acusaciones cruzadas, discusiones sobre la vida sexual y hasta amenazas de prisión.

El debate será moderado por Chris Wallace, periodista de la red Fox News, normalmente alineada con el Partido Republicano y fuertemente crítica de la administración del presidente Barack Obama.

Para el analista John Hudak, del Instituto Brookings, Clinton “deberá hacer lo que hizo en los dos últimos debates: tratar de permanecer calma y dejar que Trump siga adelante con su proceso de autodestrucción”.

Tanto Clinton como Trump llegan a este debate acosados por las interminables polémicas de las últimas semanas. En el caso de Trump, en los últimos días dedicó parte importante de sus discursos públicos a denunciar que la elección del 8 de noviembre será manipulada para garantizar la victoria de Clinton.

 [hr style=”striped”]

Con información de: AFP.

Ciencia

Frenan acuerdo de Cenace que bloqueaba energías limpias

Publicada

en

  • Un juez concedió siete suspensiones definitivas a más de una decena de empresas que tramitaron amparos.

Un juez federal frenó indefinidamente la entrada en vigor del Acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que impedía el acceso de nuevas plantas de energías renovables al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Las siete suspensiones definitivas a más de una decena de empresas que tramitaron amparos en contra del acuerdo del Cenace fueron concedidas por el juez Primero de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

En consecuencia, el acuerdo permanecerá sin vigencia hasta que el juez resuelva los amparos, salvo que el Cenace decida impugnar, como afirmó la semana pasada.

De ser así, un Tribunal Colegiado será el encargado de resolver si mantendrá o no vigentes las suspensiones definitivas ahora concedidas por el Juez.

En su oportunidad, el juzgador reconoció que sería grave para la sociedad paralizar o retrasar la entrada en operación de las plantas de energía limpia porque alteraría el funcionamiento del mercado en términos de libre concurrencia y competencia económica.

Además, este lunes el Juez Segundo de Distrito en la materia concedió seis nuevas suspensiones provisionales a igual número de empresas que impugnaron el acuerdo, lo que dejaría sin efecto que la Cenace impugne las suspensiones definitivas.  Información El Universal y Página3.

Redacción QS.

 

Seguir Leyendo

EdoMex

Actividades en Toluca como si no hubiera pandemia

Publicada

en

actividades

A pesar de que Edoméx y la capital están en semáforo rojo epidemiológico, la gente desacata los llamados de la autoridad.

Aunque en Toluca y en el Estado de México la gente debe seguir en sus casas, realizar sólo actividades esenciales, portar cubrebocas de manera obligatoria y guardar sana distancia, las actividades parece que volvieron a la normalidad y la población desacata las medidas emitidas.

En un recorrido se constató que la gente sale en familia o con amigos y parejas a realizar las actividades diarias, la mayoría sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia.

En colonias populares el movimiento de personas y las actividades son más visibles pues la gente se aglomera en los puestos de frutas, verduras, carnicerías, pollerías, además de que ahí ya se colocan más comerciantes ambulantes que ofrecen artículos no esenciales como ropa deportiva, maquillaje, plantas, macetas, dulces, entre otros.

Dalila Franco

Seguir Leyendo

Entretenimiento

“El pequeño López-Gatell”: niño juega a ser el subsecretario

Publicada

en

López-Gatell

El pequeño de Guanajuato da las cifras de avance del COVID y señala las medidas preventivas.

Ángel Carbajal, es un pequeño originario de Guanajuato quien fue grabado mientras ofrecía la actualización diaria sobre el avance del COVID-19 en el país; su conferencia está circulando en redes y ahora los internautas conmovidos lo llaman “el pequeño López-Gatell”.

En el vídeo, de poco más de dos minutos de duración, se observa cómo el menor acomoda a sus juguetes para simular que son los periodistas que acuden a diario a la conferencia vespertina en Palacio Nacional y se apoya de un pizarrón, en donde muestra las cifras diarias de casos de coronavirus en el estado.

“Buenas tardes. Bienvenidas y bienvenidos a la conferencia diaria de la Secretaría de Salud de Guanajuato, por el asunto del Covid-19 o también conocido como SARS-CoV-2. Cómo siempre me presento, soy el doctor Ángel Carbajal y hoy me acompaña mi compañero el director de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Buzz Lightyear”, dice el niño al principio de la conferencia.

Todo el escenario y la conferencia del pequeño es una adaptación de la cual brinda todos los días el subsecretario Hugo López-Gatell, junto con el epidemiólogo José Luis Alomía, en Palacio Nacional.

“Para empezar les voy a mostrar la actualización en Guanajuato; posteriormente, les voy a decir las medidas durante esta contingencia y, finalmente, abrimos a preguntas y respuestas” comenta honorablemente.

Scarlett Meneses

Fuentes: Excélsior, Sopitas.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México