El mejor jugador será dado a conocer a finales de este mes

La espectacularidad del fútbol mundial y los mejores resultados de los clubes europeos, han hecho que el croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah sean los jugadores nominados al premio al Jugador del Año de la UEFA 2017-18.
El ganador se dará a conoocer en la ceremonia que se celebrará en Mónaco el próximo 30 de agosto, donde también se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Los nominados fueron elegidos por un jurado integrado por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions y de la Liga Europa de la pasada campaña, junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.
El ranking es completado por Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia), Lionel Messi (Barcelona y Argentina), Kylian Mbappé (PSG y Francia), Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica), Raphaël Varane (Real Madrid y Francia), Eden Hazard (Chelsea y Bélgica) y Sergio Ramos (Real Madrid y España).
Así mismo, los aspirantes al premio portero de la temporada son el brasileño Alisson Becker (Roma/Liverpool), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus/PSG).

Por José Leal