Con la reubicación de las ciclo estaciones la cobertura alcanzará 9.7 kilómetros cuadrados

Las delegaciones de Morelos, Universidad y alrededores de Ciudad Universitaria, en Toluca, son el área donde se reubicarán 11 de las 26 ciclo estaciones del Sistema de Bicicleta Pública Huizi.

Esta área se encuentra entre las tres principales del municipio con los índices más altos de contaminación, según las estaciones de monitoreo de contaminación del aire.

De acuerdo con información emitida por el Ayuntamiento de Toluca, con la reubicación de las ciclo estaciones la cobertura de Huizi se ampliará de 3.2 a 9.7 kilómetros cuadrados.

Al respecto, la fundadora y coordinadora de la organización Bicionarias, mujeres al manubrio, Patricia Luna Mercado, expresó que es urgente impulsar el sistema de transporte sustentable o amigable con el medio ambiente ante la situación que se observó durante 2019 en materia de contaminación del aire.

“Es urgente, acabamos de pasar una contingencia ambiental que nos recuerda el uso excesivo que hemos tenido de la movilidad motorizada y esta misma contingencia debió haber sido un llamado a las autoridades de las diferentes escalas, es urgente el cambio en el valle de Toluca, de racionalizar el uso del automóvil y de respetar otros modos de transporte no motorizado”, indicó.

La reestructuración del Sistema de Bicicleta Público Huizi se prevé para los meses de diciembre y enero.

QS