Uber refuerza

La aplicación momentáneamente solo está disponible en EU.

Uber lanzó RideCheckm, función para rastrear los viajes del usuario, la función de seguridad envía mensajes tanto al pasajero como al conductor en caso de detectar anomalías, con la pregunta: ¿necesitas ayuda?

Dependiendo de la respuesta, RideCheckm se guiará por una serie de opciones a elegir, incluyendo marcar al servicio de emergencia.

Uber ya ha tenido que enfrentar varias demandas por agresión sexual en diversas partes del mundo, ahora vigilará los trayectos.

“Nuestro objetivo realmente es detectar ciertas situaciones a medida que ocurren” mencionó Sachin Kansal, jefe de productos de seguridad Uber.

Y aunque Uber ya contaba con varias funciones de seguridad; la idea es mejorarlo para prevenir, con el método: detección – respuesta.

Ya que las demandas y agresiones a usuarios han aumentado, por lo tanto, se les ha exigido mejora a las aplicaciones de transporte.

Uber no será el único en actualizarse; Lyft ya anunció su próxima función smart trip check-trip.

Uber refuerza

Al igual que RideCheckm, la función utilizará información y datos de otros sensores del celular para detectar desviaciones y contratiempos.

La aplicación busca erradicar situaciones de peligro tanto para usuarios como para conductores acompañándolos a lo largo de sus trayectos.

Por lo que la función irá mejorando sus medidas de apoyo, al ir detectando las situaciones en tiempo real.

Redacción: Qsnoticias.

Con información de: Infobae.