Contáctenos

Destacada

Uber, Didi y taxis colectivos, competencia desleal para transportistas: Canapat

Publicada

en

El titular de la Cámara, Odilón López Nava afirmó que la implementación de tecnología a través de las App de transporte ha ocasionado pérdidas económicas a los transportistas

Aplicaciones como Uber y Didi son competencia desleal para el sistema de transporte convencional, consideró Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Valle de Toluca.

Señaló que la implementación de la tecnología en el servicio de taxi ha causado pérdidas económicas a los transportistas, situación que se suma al transporte ilegal, que se manifiesta a través de los llamados “taxis colectivos”.

“Ante el mercado y la competitividad en redes de aplicaciones móviles hay desventaja. Ellos no pagan los seguros ni las capacitaciones que se tienen que hacer en el transporte público y dejan demasiadas pérdidas económicas”.

Comentó que además de que los taxis colectivos están prohibidos, son inseguros para los usuarios; sin embargo un 80% de los que circulan en la capital mexiquense son colectivos. Afirmó que la opción para quienes quieran hacer uso de esta modalidad es la instalación de corredores de alta capacidad.

“Los vehículos automóviles no fueron construidos para ser un transporte colectivo y de ahí hay que partir; el que quiera ser un transporte colectivo tiene que incorporar a vehículos de mayor capacidad y de eso no esta exento ningún tipo de transportista, es decir, cualquier transportista lo puede hacer, pero hay que cumplir con la normatividad y reglamentos nacionales e internacionales de seguridad vial”.

Dijo que las rutas de taxis colectivos están plenamente identificadas, aunque hasta el momento no han podido erradicarse. En este sentido pidió que las acciones de Gobierno para la regularización del transporte sean “firmes y contundentes” ya que dijo, en la actualidad hay líderes transportistas que han hecho del sector un negocio.

“Han hecho una economía subterránea, y es ahí de donde nacen los delitos, a esos líderes nosotros no los vemos cuando hay víctimas o accidentes donde están involucrados sus vehículos piratas o ilegales”.

López Nava afirmó que esperan reunirse a la brevedad con el próximo alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a quien plantearán dos acciones prioritarias: rescatar la ciudad de los vehículos de transporte que no pertenecen a la demarcación,  y erradicar el comercio ambulante, ya que  aseveró, ambos son origen y tierra fértil de la delincuencia.

Los datos:

• La empresa Uber llegó a la capital mexiquense en diciembre de 2015, mientras que Didi-Chuxing comenzó operaciones en abril de 2018.

• La capital del Estado de México no cuenta con servicio de taxímetro. Los transportistas se han negado en diversas ocasiones a su implementación.

• Según la Secretaría de Movilidad del Edomex, son más de 12 mil los taxis colectivos distribuidos en al menos 10 regiones del municipio de Toluca, entre ellas destacan:

 Toluca-Almoloya de Juárez

 Toluca-San Francisco Tlalcilalcalpan

 Paseo Tollocan-Boulevard Aeopuerto-Los Sauces

 Pilares-Toluca

 Toluca-Centro Cultural-San Antonio Buenavista.

Por: Karina Villanueva

Destacada

Suman 7 internos contagiados de COVID 19; SSEM tiene 19 positivos

Publicada

en

La dependencia había dicho que los cuatro positivos y 19 sospechosos del penal de Cuautitlán, habían sido dados de alta y negaba más casos

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) tuvo que aceptar que el COVID 19 no ha salido de las cárceles mexiquenses y reconoció que en total hay siete internos que han dado positivio a la enfermedad, tres de los cuales murieron y cuatro fueron dados de alta, además de que 71 están catalogados como sospechosos y aislados, bajo vigilancia epidemiológica. 

La dependencia además dio a conocer que hay 19 servidores públicos contagiados por el nuevo virus, entre ellos 11 del Sistema Penitenciario, cuatro de la Policía Estatal y cuatro del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de los cuales, 13 ya dados de alta.

Asimismo 228 elementos, cerca de un 1 por ciento del total de la plantilla laboral de 22 mil trabajadores, entre ellos 50 elementos de la Subsecretaría de Policía Estatal, 146 de la Subsecretaría de Control Penitenciario y 32 del C5, fueron puestos en cuarentena por estar bajo sospecha de haberse contagiado.

Sumado a estas cifras hay 19 trabajadores de la SSEM y tres del Sistema Penitenciario que fallecieron por enfermedades respiratorias o neumonía atípica. 

Dalila Franco

Seguir Leyendo

Destacada

Ceden muertes por Covid-19, pero contagios superan los 11 mil en Edomex

Publicada

en

La pandemia no se ha extendido a nuevos municipios mexiquenses, por lo que 8 continúa libres de contagios, pero a pesar de ello, la entidad sigue en el color rojo del semáforo epidemiológico

A pesar de que la pandemia por Covid-19 dio tregua en el número de fallecimientos, el Estado de México ya tiene más de 11 mil enfermos por dicho padecimiento al cierre de este fin de semana.

En la estadística de las autoridades federales de salud, se informó que se confirmaron 451 mexiquense más enfermos.

Con lo anterior, la entidad ya llegó a 11 mil 057 casos confirmados de Covid-19.

En tanto, luego de que del miércoles al viernes se vivieron los días más letales de la pandemia, este domingo apenas se dieron 10 muertes, el sábado fueron 38.

La entidad con estos indicadores continúa en el color rojo del semáforo epidemiológico a una semana de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que será imposible que los mexiquenses puedan reiniciar actividades sociales, económicas y mucho menos escolares después del 1 de junio.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

México llega a 7 mil 394 fallecidos por Covid

Publicada

en


Solo 14 mil 247 se encuentran activos.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud (SSa) el número de muertos por coronavirus en México llegó siete mil 394, mientras que los casos acumulados suman 68 mil 620.

Esto representa 115 muertes y dos mil 764 casos más que los reportados hasta el último informe.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que del total de casos, solo 14 mil 247 se encuentran activos.

En el plano internacional, la cifra de casos confirmados se elevó a cinco millones 204 mil 508.

Información Milenio, Excélsior

Redacción Qsnoticias

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México