Contáctenos

Destacada

Uber compra empresa comida rápida

Publicada

en

Se convertirá en la empresa con más presencia del ramo

 

Uber Technologies Inc ofreció el lunes comprar Postmates Inc por 2.650 millones de dólares en un acuerdo estructurado al 100% en acciones que le dará mayor presencia en el negocio de reparto de comida a domicilio en un momento de auge del sector por los confinamientos contra el coronavirus.

Uber, presionado por un negocio principal de transporte que está sufriendo por la pandemia, ofrece una prima de alrededor del 10% sobre la última valoración de Postmates, de 2.400 millones de dólares. En septiembre, Postmates recaudó 225 millones de dólares en una ronda de financiación entre inversores privados.

Uber calcula que emitirá unos 84 millones de acciones ordinarias para financiar la compra de Postmates, dijo la compañía en un comunicado.

Los consejos de ambas empresas han aprobado la transacción, y accionistas que representan la mayoría de las acciones en circulación de Postmates se han comprometido a dar luz verde a la operación, añadió la tecnológica estadounidense.

Postmates opera en 4.200 ciudades de Estados Unidos repartiendo comida y otros productos de restaurantes y tiendas al domicilio de los clientes.

Fundada en 2011 y con sede en San Francisco, Postmates tenía una cuota del 8% del mercado de reparto de comida a domicilio en mayo, con DoorDash a la cabeza con el 44% del mercado, según la consultora Second Measure.

Uber pugnó también por Grubhub Inc a través de su filial Uber Eats, pero renunció después de que Just Eat Takeaway.com NV rubricase el mes pasado un acuerdo para comprar la empresa estadounidense por 7.300 millones de dólare.

 

Con información de Infobae, TA

Destacada

Eliminar carne como alimento podría perjudicar a millones de personas, expertos

Publicada

en

Carin Smaller, directora de agricultura, comercio e inversión del Instituto Internacional de Desarrollo Sostenible, refirió que el sector ganadero y los lácteos siguen siendo clave para la alimentación de estos grupos poblacionales.

Diferentes organizaciones que investigan la ganadería alrededor del mundo de manera independiente alertaron que dejar de comer carne podría perjudicar a millones de personas que no tienen acceso a otras fuentes de alimentación.

De acuerdo con DW, estos organismos estimaron que en el mundo hay 1.5 mil millones de personas que no pueden permitirse una dieta con los niveles requeridos de nutrientes esenciales, por lo que deben recurrir a los animales para obtener proteínas con alimentos como carne, leche y huevos.

Carin Smaller, directora de agricultura, comercio e inversión del Instituto Internacional de Desarrollo Sostenible, refirió que el sector ganadero y los lácteos siguen siendo clave para la alimentación de estos grupos poblacionales.

Además, Isabelle Baltenweck, del Instituto Internacional de Investigación sobre Ganadería, refirió que en los sitios donde hay hambre, la ganadería se integra en la producción granjera, y ya que el ganado cera estiércol, este ayuda a fertilizar el maíz, que consumen humanos y animales. Con esto la actividad es una pieza clave para mantener este sistema.

La académica añadió que la ganadería permite que millones de trabajadores de granjas, pastores y pequeños propietarios con acceso limitado a la tierra tengan una forma de sustento y ayuden a eliminar el hambre y la desnutrición en todo el mundo.

Sin embargo, las emisiones directas del sector ganadero, que incluye vacas, cabras, ovejas, aves y cerdos, son de 7.1 gigatoneladas de dióxido de carbono al año, o el 14.5 por ciento de las emisiones que causan los humanos.

Según la FAO, el 65 por ciento de las emisiones del sector se relacionan con la producción de carne y lácteos. Por último, el organismo acotó que la cría de animales domina tres cuartas partes de las tierras para cultivo y contamina el agua, además de contribuir a la deforestación.

Información DW

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Publican lista anual de los mejores países para vivir en el mundo

Publicada

en

Cabe destacar que entre los 10 primeros sitios no se encuentra Estados Unidos, considerada la principal potencia mundial de la actualidad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó su lista anual de los mejores países para vivir, que califica un total de 194 estados soberanos.

Para establecer el índice de desarrollo humano (IDH), el ranking, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), toma en cuenta factores como la:

Esperanza de vida
Alfabetización
Igualdad de género
Seguridad
Salud
Estabilidad financiera para establecer el índice de desarrollo humano (IDH)

En los 10 primeros lugares de países que ofrecen una mejor calidad de vida para sus habitantes están:

Noruega
Suiza
Irlanda
Alemania
Hong Kong-China
Australia
Islandia
Suecia
Singapur
Países Bajos (antes Holanda)

Noruega ocupa el primer lugar de la lista por su alta esperanza de vida que supera los 82 años y una sostenibilidad socioeconómica (porcentaje de la fuerza laboral de 15 años o más con educación intermedia o avanzada) del 84.3 por ciento, indicó la ONU.

Cabe destacar que entre los 10 primeros sitios no se encuentra Estados Unidos, considerada la principal potencia mundial de la actualidad.

El país gobernado por Donald Trump se ubica en el lugar numero 15, con un índice de desarrollo humano de 0.920, una esperanza de vida de casi 80 años.

En Latinoamérica, el mejor país para vivir según la ONU es Chile, que se ubica en el lugar 42 de la lista, con un IDH de 0.84 y una esperanza de vida de 80 años.

Los siguientes países latinoamericanos mejor calificados son Argentina, en el lugar 48; Panama, en el 67; Costa Rica, en el 68; y México, en el lugar 76, con un IDH de 0.767 y una esperanza de vida de 75 años.

Los datos utilizados para este ‘ranking’ corresponden al Informe sobre Desarrollo Humano 2019 titulado ‘Más allá de los ingresos, más allá de los promedios, más allá de hoy: Desigualdades en el desarrollo humano en el siglo XXI’, publicado el 9 de diciembre de 2019.

Información AM, Routers, Diario, Publimetro

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Aseguran que segunda vacuna rusa protege contra formas graves de coronavirus

Publicada

en

“La ventaja esperada de esta vacuna con respecto a otras plataformas de vacunas es la efectividad de la vacuna contra cepas antigénicamente variables, ya que contiene epítopos conservadores del SARS-CoV-2”

‘EpiVacCorona’, la segunda vacuna desarrollada en Rusia contra el coronavirus, demostró una protección del 100 por ciento contra las formas graves del Covid-19.

También, produce una alta inmunidad en animales y primates inferiores que fueron sometidos a los ensayos, anunció este lunes Rinat Maksyútov, director del centro científico estatal de virología y biotecnología.

El científico señaló que estos resultados se obtuvieron en estudios aplicados a hámsteres, hurones y primates inferiores.

“Tras estudiar las propiedades protectoras de la vacuna se encontró que la inmunidad de la vacuna inducida proporciona una protección del 100 por ciento a los hámsteres contra la forma severa de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus”

Maksyútov agregó que tras estudiar las propiedades inmunogénicas en primates, descubrieron que la vacuna induce la producción de altos títulos de anticuerpos en el 100 por ciento de los animales dentro de las dos a tres semanas posteriores a la primera vacunación. Además… “Contribuye a la formación de una respuesta inmune celular”

Otras ventajas que Maksyútov destacó de ‘EpiVacCorona’ fueron la eficiencia, seguridad, facilidad de producción, además de su modo de almacenamiento y transporte.

“La ventaja esperada de esta vacuna con respecto a otras plataformas de vacunas es la efectividad de la vacuna contra cepas antigénicamente variables, ya que contiene epítopos conservadores del SARS-CoV-2”

Pfizer solicitará autorización de su vacuna contra Covid-19 en noviembre. ‘EpiVacCorona’ fue desarrollada por el centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor de Novosibirsk y fue registrada el 14 de octubre. Su primer lote ya pasó con éxito el control de las autoridades.

Antes de esta vacuna, otra de nombre ‘Sputnik V’ fue registrada el 11 de agosto y desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Información: RT

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México