Contáctenos

Destacada

UAEMéx solicita 455 MDP para pago de aguinaldos

Publicada

en

Alfredo Barrera informó que tras reuniones con autoridades de Educación Superior, la próxima semana se concretaría el convenio de apoyo financiero para la máxima casa de estudios de la entidad

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, informó que toda vez que la institución no cuenta con los recursos para el pago de aguinaldos, solicitó a las autoridades educativas del Gobierno federal un apoyo extraordinario de 455 millones de pesos para cumplir con dicha prestación a académicos y administrativos.

“Ya tenemos el convenio que se estaría firmando, un convenio de apoyo financiero extraordinario para cerrar 2018. La expectativa es que la próxima semana se pueda materializar este apoyo con el respaldo de la Secretaría de Hacienda”.

Barrera Baca precisó que el subsidio con el que cuenta la UAEMéx cubre los sueldos y salarios, no así el pago de aguinaldos y pagos de proveedores básicos como energía eléctrica, seguridad e Internet.

“Es un trabajo que se ha venido haciendo a lo largo del año con las autoridades para que reconozcan el déficit presupuestal que tienen un grupo de Universidades, este déficit en buena medida se debe a que compartimos la responsabilidad las Universidades y las autoridades federales, el poder brindar la tranquilidad en sueldos y salarios de los universitarios”.

El rector de la Autónoma mexiquense refirió que para el presupuesto 2019 se requiere un incremento de al menos el 15 por ciento.

Son aproximadamente 4 mil 500 millones de pesos los que podrían autorizarse para la UAEMéx, dicho monto abarca el subsidio estatal y federal.

Cabe referir que dichas cifras aún pueden modificarse y será hasta que la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal cuando se tengan montos exactos.

Karina Villanueva

Destacada

Sigue desaceleración de la pandemia de COVID-19 en Edomex

Publicada

en

Hasta este domingo la entidad se acercó a la barrera los 54 mil contagios y se mantuvo en las más de 8 mil 200 muertes

La Secretaría de Salud federal (SSa) ratificó que la epidemia de COVID-19 sigue desacelerándose en el Estado de México que evalúa habla de un control de la misma.

Esta noche, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra reportó que los casos del virus han disminuido en un -24 por ciento y a su vez, se tiene un 7 por ciento en casos activos estimados, es decir por debajo de la media nacional.

Acentuó que en las últimas dos semanas la pandemia de COVID-19 mantiene una tendencia descendente, luego de que Toluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Chimalhuacán, han mostrado dicho comportamiento, además que a nivel hubo dos picos de la curva.

“Entonces de continuar las acciones tal como se están aplicando hasta el momento esperaríamos que esta tendencia pudiera continuar evidenciando un control de la epidemia en el Estado de México. La ocupación tanto de las camas general como de camas ventilador por debajo del 50 por ciento”, difundió.

Alomía Zegarra resaltó que las autoridades de salud estatal mantiene menos del 50 por ciento de la ocupación hospitalaria, el 45 por ciento en camas generales y 43 por ciento con ventilador.

Señaló que desde la semana 28 y hasta la 30 la pandemia de COVID-19 tiene una tendencia descendente. Proyectó que esto continuará en la semana 31, la que iniciará, y habla de una desaceleración.

Este 3 de agosto y hasta el día 16, la entidad estará en semáforo naranja que marca la posibilidad de la apertura gradual de la mayoría de actividades económicas y sociales con un aforo del 30 por ciento, a excepción de las de entretenimiento y esparcimiento.

“Veamos que este descenso de seguro se mantiene en la semana 31, porque los casos activos estimados son solamente del 7 por ciento, es decir está por debajo de la media nacional. Y entonces esto nos estaría hablando que la epidemia está desacelerándose en el Estado de México, pero claro esto depende también que los residentes de este estado continúen implementando las acciones correspondientes”, señaló.

Hasta este fin de semana, la SSa reportó que la entidad se situó en la barrera de los 53 mil contagios confirmados de COVID-19 y los más de 8 mil 200 fallecimientos.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Covid-19

México acumula 47 mil 476 defunciones por Covid-19

Publicada

en

  • Hasta el momento hay 439 mil 46 casos acumulados.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud dio a conocer que en el último día se registraron 274 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 47 mil 746.

Asimismo, se precisó que en el país hay 439 mil 46 casos acumulados, 4 mil 853 más que ayer.

Cifras de la pandemia en México y al momento:

    • 47 mil 746 defunciones confirmadas.
    • 439 mil 46 casos acumulados confirmados.
    • 48 mil 772 activos estimados (10 por ciento).
    • 83 mil 119 casos clasificados como sospechosos.
    • 289 mil 394 personas recuperadas.
    • 483 mil 333 negativos.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Localizan hombre embolsado en Zinacantepec

Publicada

en

•Niño encuentra un cadáver a espaldas del Centro de Rehabilitación “Cristo Vive” cerca de Calzada Al Pacífico.

Un hombre asesinado y embolsado fue encontrado este domingo sobre un camino de terracería paraje El Tecolote municipio de Zinacantepec.

Al lugar acudieron peritos en criminología de la Fiscalía de Homicidios Lerma para iniciar una carpeta de investigación.

El cuerpo fue descubierto por un niño que paseaba un burrro a espaldas del centro de rehabilitación “Cristo Vive”, muy cerca de la carretera Calzada Al Pacífico.

El hallazgo ocurrió en la zona de minas, la víctima estaba envuelta en cobijas y cubierto con un hule negro, con huellas de violencia.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM, realizó el levantamiento del cuerpo a la morgue.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo
..

Estado de México