El rector, Alfredo Barrera, señaló que la máxima casa de estudios mexiquense está en la disposición de presentar la información que soliciten las dependencias federales por la investigación contra Rosario Robles.

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), afirmó que la máxima casa de estudios de la entidad está abierta y con la disposición de presentar la información que soliciten las dependencias federales por la investigación contra Rosario Robles Berlanga, en el caso del supuesto desvío de recursos conocido como la “Estafa Maestra”.

Aseveró que la administración universitaria está comprometida a atender el caso de la mejor manera, ya que sigue en juego la credibilidad y honor de la institución.
Detalló que, a la fecha, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General de la República (FGR), a pesar de que han realizado varias peticiones de información, vinculada a los proyectos de Sedesol y la integración de los mismos, no han podido concluir el proceso.


Barrera Baca recordó que se solventaron algunas de las 62 observaciones de las que fue objeto la UAEMex, y agregó que una parte de ese total, ya ha tenido una responsabilidad resarcitoria que recae en personas físicas, mientras que otro grupo de las observaciones sigue bajo análisis.
Finalmente precisó que, ante las investigaciones y la detención de Rosario Robles, la UAEMex está fuera de peligro en cuanto a sus finanzas, pues dentro de la investigación, la contraloría interna de la máxima casa de estudios mexiquense ya ejecutó y documentó las observaciones.

Karina Villanueva