De acuerdo con las víctimas, la pareja estaba consumiendo productos ajenos al club de la playa y por eso fueron echados.

Policías de Playa del Carmen, Quintana Roo, fueron exhibidos en un vídeo agrediendo a turistas mexicanos que se encontraban recostados en la zona de Playa Mamitas. En el clip se aprecia cuando dos turistas son arrastrados por los uniformados dentro de la playa, mientras otras personas les reclaman por lo sucedido.

En redes sociales usuarios criticaron la actuación de los uniformados, pues consideran que fue exceso de fuerza. Al respecto, elementos de la Policía Turística de Solidaridad argumentaron que la pareja de turistas mexicanos fue levantada a petición de la gerencia del club de Playa Mamitas.

De acuerdo con el reporte, la detención fue porque no estaban consumiendo productos del club en la zona de la playa. Varios testigos indicaron que la mujer disfrutaba del lugar junto con su novio y de repente fueron rodeados por los policías, e incluso que fue herida durante la detención.

Posteriormente, la pareja denunció que fueron amenazados por la Policía Turística, quien también hizo lo propio con los asistentes que habían grabado los hechos. Pese a la información y vídeos, la Seguridad Pública de Solidaridad no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué te parece?

Por: Sarai Palma.

Con información de: Diario de México.